¿Que es la poesia lirica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la poesia Lírica?
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma más habitual es el verso y la primera persona. Comunica las másíntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos.
En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, la balada, la elegía, el soneto e incluso las piezas de teatrodestinadas a ser cantadas, como las óperas y dramas líricos. En lenguaje usual, sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que, según las formas que reviste toma los nombres de ditirambo, himno,cantata, cántico, etc. La métrica y el ritmo de los poemas depende exclusivamente del poeta o el escritor.
El género lírico se caracteriza por tener la presencia de un:
Hablante lírico, es el que expresatodos los sentimientos en el poema respecto a un objeto lírico.
El objeto lírico es la persona, objeto o situación que provoca sentimientos en la voz poética.
El motivo lírico es el tema del cualtrata la obra lírica, es decir, el sentimiento predominante de la voz poética.
La actitud lírica es la forma en la cual el hablante lírico expresa sus emociones. La más importante es la siguiente:Actitud apostrófica o apelativa: actitud lírica en la cual el hablante lírico se dirige a otra persona, como el objeto lírico o el lector.

¿Cuál es la poesia Lírica tradicional?
La poesía lírica, alser eminentemente subjetiva y estar expresada, con gran frecuencia, en primera persona, se convierte, así, en un relato autobiográfico, aunque no hemos de confundir el yo del poema con el autor quehay detrás, ya que puede estar expresando unos sentimientos que no siente en realidad, con lo que el poema no sería más que un ejercicio estético. Los poemas suelen ajustarse a unas normas formales...
tracking img