Poesia contemporanea

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CENTRO DE EDUCACION ARTISTICA "JOSE EDUARDO PIERSON"
La Poesía Mexicana Contemporánea
Literatura Mexicana I
Linda Roxana Campoy Terrazas

Para comenzar este ensayo quiero decir primeramente queen el momento que supe que iba a tener como materia Literatura Mexicana pensé que, iba a ser otra materia aburrida, pero con lo poco que e leído y he visto me he dado cuenta que es ¡fascinante!
Enun momento de no tener nada que hacer mas que pensar en cosas sin sentido alguno, me tope con Elena Poniatowska y su relato de la muerte de Rosario Castellanos y sinceramente me dije ``que ridículo quealguien escriba sobre la muerte de otra persona.´´ Pero al leer la sutileza de sus palabras y como utiliza la metáfora me maraville y deje a un lado el hecho de que estaba escribiendo sobre ladefunción de otra persona.
Después leí un Recordatorio y Dos Poemas. Y comencé a leer y a leer, y encontré que le hablaba de una manera irónica a un grupo de ``SEÑORES´´ que en su tiempo eran opresores ydonde dice `` Ya la tarea ha sido terminada.´´ También donde nos dice `` El secreto del orden: es tener un sitio para cada cosa y tener cada cosa en su sitio´´, que a la vez usa la frase `` un llantoque no se lloró... Que se desvaneció como el perfume de un frasco mal cerrado.´´
Rosario: al leerte me di cuenta que eras inteligente, bella, sarcástica, metafórica, tímida... Pero como dice JaimeSabines ``Sólo una tonta podía dedicar su vida a la soledad y al amor´´ anunciaste tu muerte muchas veces y tal vez no te diste cuenta o solo fue la mera casualidad. Gracias por dejar tanto parapensar, pero esa ``Lámpara´´ ya fue apagada y me despido diciendo: `` ¡No vuelvas a conectar una lámpara mientras estas mojada!´´.
Al leer al Mayor Sabines siento como si estuviera hablando conmigomisma, así, de la misma manera romántica, coloquial, metafórica.
Sus poemas de alguna manera despiertan en mi un ``no sé qué´´. Mayor: a mi también me ``Encanta Dios´´ como `` Mueve una mano y hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poesía contemporanea
  • Poesia contemporanea
  • Poesia Contemporanea
  • Poesía Contemporanea
  • poesia contemporanea
  • Poesia contemporanea
  • POESIA CONTEMPORANEA
  • poesia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS