Migración

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Caso 1:
Anita de 3 años, hija de la señora que atiende el bar de la escuela de un barrio urbano, estuvo durante un par de semanas con diarrea por parásitos. Ya se ha curado de la diarrea pero ha bajado de peso considerablemente.
UNIDAD DE SALUD: SUBCENTRO DE SALUD DELEG
Fecha de Elaboración: 1 DE OCTUBRE 2010
Fecha de Entrega: 3 DE OCTUBRE 2010
Elaborado por: Dra. SUSANA LEON O.
Paraelaborar este plan de acción se debe considerar en primera instancia: Lograr que exista una mejor calidad de atención en la Comunidad tener claro cuáles son los principios básicos para una atención con calidad como: Globalidad, Integración, Continuidad, Eficiencia y Eficacia. El plan de acción debe ser de prevención, integral, promoción, curación, rehabilitación, participativo.
Atención a laspersonas, a los riesgos y condiciones que afectan la salud; involucra acciones de promoción prevención, recuperación y rehabilitación de las personas, familias, comunidad y medio ambiente. Interrelaciona y complementa actividades sectoriales, ciudadanas, e interrelaciona los diversos sistemas médicos (medicina formal, ancestral, alternativa, complementaria), es decir a los determinantes ycondiciones que definen el estado de salud de los individuos, familias y comunidades que viven se recrean en un mismo territorio, contribuyendo a la generación de estrategias para el mantenimiento y mejoramiento de la salud y para lograr una buena estrategia de acción deben formar parte todos los integrantes, aspectos, cultura, problemas realidades etc. de la comunidad, en un proceso dinámico y activoen el cual hace referencia a aportar con ideas, conocimientos, formas de hacer y pensar, en el cual están involucrados todos .
BIBLIOGRAFIA:
1. Material proporcionado por el M.S.P
2. Acuerdo Interministerial para bares saludables
3. Las familias por dentro Gloria Armas
4. Atención Primaria 4 ed.

Componente | Actividad | Medio verificación | Responsable |
PROGRAMACIÓNDELPLAN| * Visitas Domiciliarias * El servicio de salud de la comunidad de Anita debe empezar resolviendo todos aquellos problemas que puede resolverse en trabajo conjunto del equipo de salud, la unidad operativa y paciente con atención, curativa, preventiva promoción y de rehabilitación mediante acciones internas. * Satisfacer necesidades básicas o mejorarlas en nuestro alcance. * Realizaciónde programas de promoción y educación nutricional para el consumo sano. * Mejorar capacidad de Equipo de salud sobre LM y Atención activa del parto. * Socializar políticas adecuadas de nutrición. * Socializar Programa de micronutrientes. * Taller sobre beneficios del estado nutricional y su repercusión cuando este se altera. * Cambios en patrones alimenticios incentivando a consumirproductos propios de la zona. * Talleres sobre alimentos nutritivos y sus beneficios. * Bar saludable donde atiende la mama de Anita para lo que se tiene que capacitar., además determinar condiciones sanitarias adecuadas. * Listado de alimentos del bar. | * Más visitas domiciliarias, consejería y postconsejeria sobre hábitos de higiene, nutrición y notar cambios en el medio, hoja de registrode EBAS de la U.O * Con las visitas domiciliarias y observar si existe cambios que puede influir por ej. en el cumplimiento del tratamiento o cual tratamiento podemos darle, disminución de las consultas en la unidad. * Mejor incremento de peso en los menores de 1 año y menor numero de patologías se puede verificar en partes diarios de la U.O. * Registro del SISVAN de la U.O * Registro delprograma PANN 2000 de la U.O * Disminución en la H.C. del número de visitas por enfermedad desde que se realiza su seguimiento por desnutrición. * Supervisiones de las autoridades locales para control del Bar de las Escuelas. * Vigilancia (cumplir con capitulo V Art. 16 de acuerdo interministerial para bares saludables). * Entrevista sobre los hábitos alimenticios a habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS