Poesia a benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUÁREZ GARCIA
[pic]
Es en la cima del Cerro de las Campanas en la Ciudad de Querétaro donde se encuentra el imponente monumento a Benito Juárez García, quien por 14 años llevó en su pechola banda presidencial y fue una de las principales figuras nacionales durante el convulsionado siglo XIX.
Benito Juárez, oaxaqueño nacido el 21 de marzo de 1806, lleva en su temprana infancia una vidaun tanto azarosa, recibiendo su instrucción académica en un seminario en la Ciudad de Oaxaca, para que en 1834 recibiera el título de licenciado en derecho por el Instituto de Ciencias y Artes delEstado.
Teniendo como su mentor al liberal Miguel Méndez, lleva un impresionante ascenso en su carrera política y dentro de la judicatura, ya que desde su elección como regidor del ayuntamiento seproyectó como un hombre de fuertes convicciones, al grado de luchar contra los abusos de los clérigos y lograr la reivindicación de los ofendidos. Así las cosas, fue diputado local, magistrado delTribunal Superior de Justicia, juez civil y finalmente gobernador de Oaxaca.
No fue sino hasta el 15 de mayo de 1867 que las fuerzas republicanas obtienen un triunfo decisivo en la Ciudad de Querétaro.Siendo ejecutados en el Cerro de las Campanas Maximiliano de Habsburgo, Miramón y Mejía el 19 de junio. El día 15 de julio Juárez entra triunfante a la Ciudad de México.
Juárez fue reelecto en 1867 y1871, pudiendo presenciar el desmoronamiento del grupo liberal en las facciones juarista, lerdista y porfirista. Porfirio Díaz Mori, general, lanzó su Plan de la Noria manifestando su desacuerdo por lareelección de Juárez de 1871, la cual fue sofocada poco después.
Benito Juárez falleció el 18 de julio de 1872 tras una vida llena de innumerables episodios. Su legado es su propia fortaleza,triunfando primero ante los conservadores y luego frente al II Imperio, portando siempre la bandera liberal.
Y NOS SENTIMOS DOBLEMENTE ORGULLOSOS DE ESTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO NACIONALISTA, YA QUE UN...
tracking img