Fundamentos cientificos de la psicologia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Los fundamentos científicos de la psicología♥

Introducción
La psicología abarca muchos estudios y temas del ser humano, como describir, predecir o explicar comportamientos de éste. Hay muchosfilósofos que han aportado conocimiento, experimentos y demás a la psicología como Tales de Mileto, Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Empédocles de Agrigento, Demócrito de Abdera, Pitágoras deSamos, Hipócrates de Cos y siendo de los más importantes Sócrates, Platón y Aristóteles, los cuales ya hablaban de mente, alma, relaciones de mente-físico y más.
Hubo muchas épocas que marcaban elrumbo de la psicología a lo largo de la historia, como la edad media en la que la iglesia no te dejaba expresarte y por eso no hubo muchas investigaciones de la mente porque era herejía, pero de laedad media surge un filósofo que era escolástico y con el empieza la pauta para el estudio y desarrollo de la psicología como ciencia.
En la edad media se da el renacimiento, y una nueva corriente depensadores o más bien gente que ya pensaba y que se expresaba lo que sentía y que querían conocimiento y saber el porqué de las cosas.
René descartes destaca como el primer pensador; hablaba de cincopasiones: Admiración, estimación o desprecio, veneración o desdén, el amor y el odio y el deseo.
Por esas fechas se dan diferentes corrientes que son ayudantes de la psicología como ciencia, elasociacionismo, psicofísica, evolucionismo, estructuralismo, funcionalismo, psicoanálisis, el existencialismo y Humanismo.
Algunos explican comportamientos humanos, relacionan comportamientos, ayudan enalgún ámbito o son base de la psicología moderna.

Psicoanálisis

El representante y creador de la psicoanálisis es Sigmund Freud, era un médico y fisiólogo y su interés se fue desarrollandohacía el estudio de los nervios y cerebro humano, especializándose en neuropatología.
O sea que a pesar de ser uno de los más influyentes en la psicología, no era un psicólogo en sí, aunque tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA
  • Fundamentos científicos y campos de aplicación de la psicología actual
  • Fundamentos científicos y campos de aplicación de la psicología actual.
  • Fundamentos Científicos De La Psicologia
  • FUNDAMENTO CIENTIFICO
  • fundamento cientifico
  • fundamentos de psicologia
  • Fundamentos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS