Fundamentos cientificos de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fundamentos científicos de la psicología♥

Introducción
La psicología abarca muchos estudios y temas del ser humano, como describir, predecir o explicar comportamientos de éste. Hay muchosfilósofos que han aportado conocimiento, experimentos y demás a la psicología como Tales de Mileto, Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Empédocles de Agrigento, Demócrito de Abdera, Pitágoras deSamos, Hipócrates de Cos y siendo de los más importantes Sócrates, Platón y Aristóteles, los cuales ya hablaban de mente, alma, relaciones de mente-físico y más.
Hubo muchas épocas que marcaban elrumbo de la psicología a lo largo de la historia, como la edad media en la que la iglesia no te dejaba expresarte y por eso no hubo muchas investigaciones de la mente porque era herejía, pero de laedad media surge un filósofo que era escolástico y con el empieza la pauta para el estudio y desarrollo de la psicología como ciencia.
En la edad media se da el renacimiento, y una nueva corriente depensadores o más bien gente que ya pensaba y que se expresaba lo que sentía y que querían conocimiento y saber el porqué de las cosas.
René descartes destaca como el primer pensador; hablaba de cincopasiones: Admiración, estimación o desprecio, veneración o desdén, el amor y el odio y el deseo.
Por esas fechas se dan diferentes corrientes que son ayudantes de la psicología como ciencia, elasociacionismo, psicofísica, evolucionismo, estructuralismo, funcionalismo, psicoanálisis, el existencialismo y Humanismo.
Algunos explican comportamientos humanos, relacionan comportamientos, ayudan enalgún ámbito o son base de la psicología moderna.

Psicoanálisis

El representante y creador de la psicoanálisis es Sigmund Freud, era un médico y fisiólogo y su interés se fue desarrollandohacía el estudio de los nervios y cerebro humano, especializándose en neuropatología.
O sea que a pesar de ser uno de los más influyentes en la psicología, no era un psicólogo en sí, aunque tenía...
tracking img