poesia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
2 de octubre de 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco reconoció en la audiencia general una aparente contradicción: ¿Cómo se puede decir que la Iglesia es santa si está formada por hombres,mujeres, sacerdotes y hasta “papas pecadores”?    


El Papa Francisco reconoció en la audiencia general una aparente contradicción: ¿Cómo se puede decir que la Iglesia es santa si está formada porhombres, mujeres, sacerdotes y hasta “papas pecadores”?

Explicó que la Iglesia es santa no gracias a los hombres sino a Dios. Es santa porque forma parte de Cristo, que a través del Espíritu Santoayuda a los pecadores a mejorar, acercándose a él. 

PAPA FRANCISCO
“Ha existido a lo largo de la historia la tentación de algunos que dicen: la Iglesia es sólo para  los 'puros', para aquellos queson totalmente coherentes y los demás que se vayan. Eso no es verdad. ¡Eso es una herejía! La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores, ¡no nos rechaza a todos nosotros! No nos rechaza porqueacoge a todos y está abierta a los más alejados”.

El Papa dijo que es importante entender el verdadero significado de la santidad. La Iglesia no es un lugar para gente perfecta sino un lugar endonde todos los pecadores, incluyendo al Papa, pueden cambiar si se dejan envolver por la misericordia de Dios. 

PAPA FRANCISCO 
“'¡Pero Padre! Yo soy un pecador, tengo grandes pecados. ¿Cómo puedosentirme parte de la Iglesia?' Querido hermano, querida hermana: es precisamente eso lo que quiere el Señor. Que tú le digas: 'Señor, aquí estoy con mis pecados' ¿Alguno de vosotros ha venido aquí sinpecados? ¿Alguno de vosotros? Ninguno. Ninguno de nosotros. Todos llevamos con nosotros nuestros pecados”.

Francisco explicó que la santidad no es un camino destinado a unos pocos sino a todos y queno consiste en hacer cosas extraordinarias.

PAPA FRANCISCO
“¿Qué puedo hacer yo, que me siento débil, frágil, pecador? Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS