poesias

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ARACTERISTICAS DE ARQUITECTURA ETHERNET, ARCANET, TOKEN RING,

ETHERNET:

Es una tecnología de red de computadora de un área local Lans basada en tramas de datos, es una red de difusión de tipo de línea común cuyo medio de transmisión es un cable coaxial  se basa en el método de acceso múltiple. Originalmente de 10 Mbps actualmente 100 Mbps – 16bps o 10 gbps, a futuro 40 gbps hasta 100 gbps.ARCANET:

Es una red que no es tan susceptible como Ethernet de cable coaxial, ofrece topologías flexibles en estrella y bus a precios bajos. Es un método eficiente de transferir información y es usada para entornos de oficina que usan aplicaciones basadas en texto.

TOKEN RING:

cada nodo siempre pasa el mensaje si es ara el, lo copia y vuelve a enviar es amas cara de Ethernet pero masestable, no requiere enrutamiento, fácil de extender su longitud, requiere poca cantidad de cable.
Publicado por Mariana Flores-Sandra Villalobos-Erendira Varela, espinoza raul, sanchez rafael en 18:25 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
ARCNET
Arquitectura de red de área local queutiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topología física en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el año 1977.
Transmite 2 megabits por segundo y soporta longitudes de hasta 600 metros. Actualmente se encuentran en desuso en favor de las Ethernet.
Arquitectura de red de árealocal desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la topología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.
Velocidad [editar]
La velocidad de trasmisión rondaba los 2 MBits, aunque al no producirse colisiones elrendimiento era equiparable al de las redes ethernet. Empezaron a entrar en desuso en favor de Ethernet al bajar los precios de éstas. Las velocidades de sus transmisiones son de 2.6 Mbits/s. Soporta longitudes de hasta unos 609 m (2000 pies).
Características [editar]
Aunque utilizan topología en bus, suele emplearse un concentrador para distribuir las estaciones de trabajo usando una configuración deestrella.
El cable que usan suele ser coaxial, aunque el par trenzado es el más conveniente para cubrir distancias cortas.
Usa el método de paso de testigo, aunque físicamente la red no sea en anillo. En estos casos, a cada máquina se le da un número de orden y se implementa una simulación del anillo, en la que el token utiliza dichos números de orden para guiarse.
El cable utiliza unconector BNC giratorio.
Historia [editar]
ARCNET (Conocido también como CamelCased, ARCnet, siglas de Attached Resource Computer NETwork) es un protocolo de la red de área local (LAN), similar en propósito a Ethernet o al token ring. ARCNET era el primer sistema extensamente disponible del establecimiento de una red para los microordenadores y llegó a ser popular en los años 80 para las tareas de laofimática.
Originalmente ARCNET utilizó el cable coaxial de RG-62/U y los hub pasivos o activos en una topología en bus star-wired. A la hora de su renombre más grande ARCNET gozó de dos ventajas importantes sobre Ethernet. Uno era el bus star-wired, esto era mucho más fácil de construir y de ampliarse (y era más fácilmente conservable) que Ethernet lineal. Otra era la distancia del cable - losfuncionamientos de cable coaxiales de ARCNET podrían ampliar 2000 pies (610 m) entre los hub activos o entre un hub activo y un nodo del final, mientras que Ethernet final del ` RG-58 ' usada lo más extensamente posible en aquella 'época fue limitada a un funcionamiento máximo de 600 pies (183 m) del final al extremo. Por supuesto, ARCNET requirió un hub activo o pasivo entre los nodos si había más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS