Política ambiental

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Problema sobre la política ambiental

2. MARCO TEORICO:
2.1. Política Ambiental.-
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales dela vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivelregional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes. La definición de una política ambiental anivel de empresa es un requisito de los sistemas de gestión medioambiental certificados como ISO 14001 o EMAS.

2.2. Principios.-

Los principios del desarrollo sustentable.
El principio deresponsabilidad.
El principio de prevención, según el cual siempre es mejor prevenir que corregir.
El principio de sustitución que exige remplazar sustancias peligrosas por substitutos menos contaminantesy procesos de alta intensidad energética por otros más eficientes siempre que estén disponibles.
El principio de: "el que contamina paga" para los casos en los que no se puede prevenir el dañoambiental, siempre que sea posible identificar el causante.
El principio de la coherencia que requiere la coordinación de la política ambiental con otros departamentos y la integración de cuestionesambientales en otros campos (por ejemplo política de infraestructuras, política económica).
Principio de la cooperación, según el que la integración de importantes grupos sociales en la definición demetas ambientales y su realización es indispensable.
La política ambiental debe basarse siempre en los resultados de investigaciones científicas.


3. PLANTAMIENTO DE PROBLEMA:

Hace apenasunas décadas atrás, el ambiente no formaba parte de las principales preocupaciones de la humanidad. Hoy en día, por suerte, en cambio la conciencia de que el ambiente en el que vivimos no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS