política económica según Zuleta

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1. Según Tinbergen, cuál es la diferencia entre la política cualitativa y la política cuantitativa?

cualitativa
cuantitativa
Cambio en las bases y en la estructura. Ejemplo introducción de unsistema de seguridad social es un cambio de menor impacto en la organización social.
Cambios factibles en los valores de los instrumentos de la política económica, se utiliza para para adaptar conrapidez la posición de la economía. Ejemplo adaptaciones en el gasto del gobierno y los impuestos.
Maneja un sistema de aproximaciones en la toma de decisiones.

Cambio en los valores numéricos deuna variable económica
Cambio en el núcleo de los responsables
Cambio en los objetivos fijos y flexibles
Consiste en cambiar los elementos menos fundamentales de la organización social
Se utilizaen economía cerrada y economía abierta.

Existen muchos responsables en la ejecución de la política. Esta la política económica internacional y la de los grupos de influencia.


2. Explique porqué a la luz de la lectura de Tinbergen y lo analizado en clase: “Las “funciones de bienestar social” de las autoridades responsables de la política son trazadas con frecuencia por los partidospolíticos”

Dentro de una política económica se maneja una actividad compleja y complicada por esto sus tareas se dividen en un gran número de dependencias las cuales requieren de una organización y unosfuncionarios de alta calidad pues son estos los que realizaran el manejo de los instrumentos para el desarrollo de la política económica. Dentro de las fases del desarrollo se encuentra la planeacióny son los partidos políticos los encargados de formular los principios básicos para que dicha política sea efectiva, basada en directrices gubernamentales.
En Colombia el papel de los partidospolíticos juega un papel indispensable ya que estos tradicionalmente influyen en la creación de la estructura gubernamental, y cada uno utiliza los instrumentos para impactar en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica economica según la praxis
  • Politica economica
  • Politica Economica
  • Politica Economica
  • politica economica
  • Políticas economicas
  • POLITICAS ECONOMICAS
  • Politicas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS