Políticas economicas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Tarea 1
Política Fiscal.
Este componente tiene por objetivo analizar las diferentes formas que tiene la política pública para alcanzar un mayor y mejor crecimiento económico, lo que implicaevaluar el costo, la efectividad y los efectos producidos por las diferentes políticas para incentivar una mayor inversión física y social, junto con avanzar en definiciones y metodologías homogéneas paraasí contribuir a dotar de mayor transparencia a la política fiscal.
Es relevante analizar cuál es el rol que tienen que jugar las políticas públicas en general, y la fiscal en particular, paraincentivar un mayor nivel de crecimiento y la mejora de los indicadores sociales de la región. Un prerrequisito fundamental de estas políticas son aquellas medidas que mejoren la estabilidad de nuestraseconomías, ya que la inestabilidad política o económica y los shocks financieros inesperados, no solo aumentan el grado de incertidumbre y desalientan la ejecución de proyectos de inversión, sino quetienen un alto impacto distributivo, ya que son los sectores más pobres los que sufren los mayores costos de la inestabilidad.
Tarea 2
Política monetaria.

La política monetaria es el conjunto deacciones que el Banco de México lleva a cabo para influir sobre las tasas de interés y las expectativas inflacionarias del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivode mantener un entorno de inflación baja y estable. Al procurar el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable, el Banco de México contribuye a establecer condiciones propicias para elcrecimiento económico sostenido y, por lo tanto, para la creación de empleos permanentes.

En la teoría, el mecanismo de transmisión de la política monetaria a la actividad económica esprincipalmente mediante el impacto de las tasas de interés en la disponibilidad de crédito y liquidez.

En teoría, una disminución en la tasa de interés de referencia resulta en un menor costo del dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS