POLÍTICA EDUCATIVA DE LA RIEB

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
POLITICA EDUCATIVA DE LA RIEB

Partiendo del análisis de la Ley General de Educación, se menciona que la Educación que imparta el estado deberá contribuir al desarrollo integral del individuo,favoreciendo y desarrollando las facultades para adquirir el conocimiento, promover los valores e impulsar la creación artística, fomentar la activación física junto con una buena alimentación y unaenseñanza donde se fomente la cultura.
Algunas atribuciones de la autoridad federal son: determinar para toda la república, los planes y programas de estudio para la educación preescolar, primaria,secundaria y normal, establecer el calendario escolar aplicable en toda la república, regular el sistema de créditos, revalidación y equivalencias de estudios y evaluar el sistema educativo nacional.En este caso esta evaluación será cada cuatro años conforme a los parámetros y perfiles a los que se refiere la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Por lo contrario corresponde a lasautoridades educativas locales: presentar los servicios de educación especial y además para la formación de maestros, proponer a la SEP los contenidos regionales que haya que incluir en los planes yprogramas, incluyendo la orientación a los padres de familia.
Además se deberá contar con una protección y cuidado del menor para preservar su integridad física y psicológica, para lo cual se capacitará alos docentes y al personal que labora en los planteles. Si ocurriera algún agravio en contra del menor, se tendrá que dar inmediato conocimiento a las autoridades correspondientes.
Aunado a esto elproceso educativo se basara en los principios de libertad y responsabilidad para asegurar una relación armónica entre las partes involucradas, para asegurar la comunicación y el dialogo. De igualmanera usar y promover el uso de las tecnologías y los recursos que estén al alcance.
Otro aspecto importante es la evaluación de los alumnos, la cual comprenderá la medición de cada alumno, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política educativa y la rieb
  • Las Prácticas Educativas En El Marco De La Rieb
  • Reforma Educativa Rieb
  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Políticas Educativas & Realidad Educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS