Política Exterior De La Venezuela Agropecuaria

POLÍTICA EXTERIOR DE LA VENEZUELA AGROPECUARIA:

CARACTERÍSTICAS:

Los primeros diplomáticos venezolanos fueron Juan Vicente Bolívar y Telésforo orea, quienes viajaron a estados unidos enbusca de reconocimiento político y apoyo económico; la segunda misión se dirigió a Inglaterra y la formaron Simón bolívar, Luis López Méndez y Andrés Bello.
Después de los acontecimientos del 5de julio de 1811 y la reacción realista, el mundo observaba el desarrollo de la guerra de Venezuela. La creación del correo del Orinoco, la instalación del congreso de angostura y la fundación deColombia dieron a la república la solidez y el prestigio necesarios para lograr convenios comerciales. Estados unidos, Francia e Inglaterra acreditaron representaciones diplomáticas
EstadosUnidos reconoció la independencia de Colombia en 1822; Inglaterra, en 1825. El congreso de panamá coloco a esta nación en el primer plano de la atención internacional. Venezuela inicio relacionesdiplomáticas con Francia, Holanda, estados unidos, Inglaterra y, finalmente, con España
Entre 1845 y 1899 las relaciones exteriores de Venezuela estuvieron signadas por problemas limítrofes conColombia, Brasil y la Guayana inglesa y por las reclamaciones de Inglaterra, Alemania e Italia motivadas por las deudas contraídas en el proceso independentista y durante las guerras civiles. Aun están porresolverse algunos acuerdos con Colombia y con la actual Guyana.

RELACIONES INTERNACIONALES

VENEZUELA EN LA COMUNIDAD DE NACIONES
Venezuela sumido en guerras internas, tuvo que soportar eltrato desigual en sus relaciones comerciales y diplomáticas con las potencias extranjeras.
En aquellos tiempos de expansión colonistas de las potencias industriales de Europa y de estadosunidos, privaba la ley del más fuerte en las relaciones internacionales.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES
Después de la disolución de la gran Colombia, Venezuela estableció relaciones...