Política monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA POLÍTICA MONETARIA * por Milton Friedman **

Existe un amplio acuerdo acerca de los principales objetivos de la política económica: el empleo, los precios estables, y un rápido crecimiento. Hay menos acuerdo en que estos objetivos son compatibles entre sí y, entre los que re-gard como incompatibles, acerca de las condiciones en que pueden y deben ser sustituidos por otros. Haymenos acuerdo sobre el papel que los distintos instrumentos de la política pueden y debe desempeñar en el logro de varios objetivos. Mi tema de esta noche es el papel de uno de esos instrumentos-la política monetaria. ¿Qué puede aportar? Y cómo debería llevarse a cabo para con-tribuir más? Dictamen sobre estas cuestiones ha fluctuado ampliamente. En el primer arrebato de entusiasmo por el reciéncreado Sistema Federal de Reserva, muchos observadores atribuyen la estabilidad relativa de la década de 1920 a la capacidad del sistema de ajuste fino para aplicar un término moderno apt. Llegó a ser una creencia generalizada que una nueva era había llegado a que las empre-ciclos Ness había quedado obsoleta por los avances en tecnología monetaria-nología. Esta opinión fue compartida por eleconomista y laicos por igual, aunque, por supuesto, hubo algunas voces disonantes. La gran concen-tracción destruyó esta actitud ingenua. Dictamen oscilado hacia el otro ex-tremo. La política monetaria fue una cadena. Usted podría tirar de él para detener la inflación-ción, pero no podría hacer en él para poner fin a la recesión. Usted puede llevar un caballo al agua pero no se podía obligar a beber. Esateoría de aforismo fue pronto sustituido por un análisis riguroso y sofisticado de Keynes.

Keynes ofrece simultáneamente una explicación de la supuesta impotencia de la política monetaria para contener la depresión, no monetarios en pretación de la depresión, y una alternativa a la política monetaria para la reunión de la depresión y su ofrenda fue aceptada con avidez. Si liquidez preferenciaes absoluta o casi como Keynes creía probable que en tiempos de desempleo pesados tasas de interés no puede reducirse con medidas monetarias. Si la inversión y el consumo son poco afectadas por las tasas de interés-como Hansen y muchos otros de enfermedades de Keynes-pios de América llegaron a creer las tasas de interés más bajos, incluso si se puede lograr, no ayudaría mucho. La políticamonetaria es el doble de condenados. La contracción, puesto en marcha, en este punto de vista, por un colapso de la inversión o por la falta de oportunidades de inversión o frugalidad tenaz, no podía, se afirmó, han sido detenidos por las medidas monetarias. Pero no se disponía de una alternativa política fiscal.

El gasto del gobierno podría compensar la insuficiencia de la inversión privada.Reducciones fiscales podrían ONU-frugalidad obstinada Dermine. La amplia aceptación de estos puntos de vista en la profesión económica significa que durante dos décadas la política monetaria fue creído por todos, pero algunas almas reaccionarias han quedado obsoletas por el eco nuevos conocimientos económicos. El dinero no importa. Su único papel era el menor de mantenimiento de bajos tipos de interés, afin de celebrar por pago de intereses-ción en el presupuesto del gobierno, contribuyen a la eutanasia "del rentista", y tal vez, estimular la inversión un poco para ayudar a los gastos del gobierno en el mantenimiento de un alto nivel de la demanda agregada. Estos puntos de vista producido una adopción generalizada de políticas de dinero barato-les después de la guerra. Y recibió un duro golpecuando estas políticas fracasaron en un país tras otro, cuando el banco central luego que el banco central se vio obligado a renunciar a la pretensión de que se podía mantener indefinidamente ", la" tasa de interés a un nivel bajo. En este país, el desenlace del público llegó con la Reserva Federal del Tesoro de acuerdo en 1951, aunque la política de fijar precios de los bonos del gobierno no fue...
tracking img