Política, ubicacion geografica, condicion geografica y actividad economica de la India

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Política de la India
La India es una república federal, con un presidente elegido para un periodo de 5 años por las asambleas estatales y el parlamento nacional indio. El Gabinete encabezado porel Primer Ministro, es responsable ante el parlamento. La Cámara del pueblo o baja, tiene 545 diputados elegidos por un periodo de 5 años por voto popular, excepto 2 diputados designados por elpresidente en representación de la comunidad angloindia. Además, Corte suprema, Cortes superiores, Cortes menores.
Estructura Social
Los sitios más grandes eran las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro. Suplano consiste en un montículo elevado o ciudadela que dominaba un área residencial más extensa. Las ciudadelas parecen haber contenido edificios de naturaleza religiosa, ceremonial yadministrativa, pero no existen restos de ningún palacio. En algunos lugares el trazado de la ciudad es evidente, con huellas de una red regular de calles cruzadas. Los habitantes más pobres moraban en viviendasde una sola habitación. Utilizaban en la construcción ladrillos cocidos. Las casas individuales tenían baños y excusados que se vaciaban en un receptáculo de cerámica o directamente en el desagüe dela calles.

En la ciudad de Mohenjo Daro podemos encontrar una ciudad baja donde transcurría la mayor parte de la vida ciudadana y la Ciudadela, ubicada al oeste de la ciudad baja, planificada,donde aparecían edificios que se referían al gobierno. No se destacaba un elemento que se identifique como palacio, estructura de poder unitario que podía hacer suponer que existía algún personaje quedominaba o que controlaba, sino una serie de edificios que tenían que ver con el control político pero que no se destacaban uno del otro, lo que hace suponer que las estructuras de poder en lasciudades del Valle del Indo no eran monárquicas.

Destacan las siguientes características

-Había una planificación general de las ciudades,

-Hay una diferencia de importancia entre calles (calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • Ubicación geografica
  • Ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS