ubicacion geografica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
ASPECTOS ECONOMICOS
KICHWA
HUAORANI Su economía es de subsistencia en huertos temporales, además de la caza, la pesca y la recolección de frutos. El medio natural les provee de recursos para laconstrucción de viviendas, artesanía y la alimentación.
Algunos tienen contacto directo con el mercado, ya sea a través de la venta de fuerza de trabajo a las petroleras como de la venta de susartesanías.
TZACHILA
AWA
SHUAR Utilizan el sistema de cultivo de roza y quema. La caza es la principal fuente de proteínas, complementando la alimentación con la pesca y recolección de frutos, insectos yplantas. Sin embargo, en la actualidad la mayoría del tradicional territorio de caza está siendo sustituido por pastizales para ganado, lo que ha traído como consecuencia el agotamiento progresivodel suelo y una menor disponibilidad de tierras.
CHACHI
ZAPARA
EPERA
ACHUAR La economía se basa en la caza, la pesca, la horticultura y la recolección, actividades que hoy están acompañadas de unaincipiente producción agropecuaria.
SIONA Su economía depende de la agricultura itinerante. Cultivan yuca, maíz, arroz, chontaduro, plátanos, piña y naranja. Complementan su alimentación con lapesca y en menor medida con la caza con cerbatana o escopeta, la cría de gallinas y cerdos y la recolección de frutos silvestres.
Hacen canoas de troncos ahuecados para transportarse por los ríos.Fabrican hamacas y canastos de fibras obtenidas de plantas. Las mujeres practican la alfarería.
SECOYALos Secoya obtienen su sustento principalmente de la agricultura itinerante y de la extracción demadera; la ganadería se da en menor medida. Aún subsisten en pequeña escala sus actividades económicas tradicionales como caza, pesca y recolección de frutos. Los principales productos que siembran sonyuca, café, plátano, maíz, maní, frutas, arroz, fréjol y ají.

Aspectos sociales
KICHWA los nativos de la zona que vivían  dispersos en grupos familiares reducidos a lo largo de  los ríos, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • Ubicacion Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS