ubicacion geografica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El continente americano se extiende desde el océano Glacial Ártico, al
norte, hasta la confluencia de los océanos pacífico y Atlántico, que lo
limitan al occidente y oriente separándolo del restode masas terrestres
(Europa, Asia, África y Oceanía).

América es un continente alargado. Sus extremos continentales
están a 72o de latitud norte: en la punta de Barrou, al norte de Alaska; y 55ode latitud sur: en el cabo de Hornos, en el extremo sur de la Patagonia; por consiguiente, América posee territorios en todas las latitudes del globo terrestre, a excepción de la zona de latitudesaltas del sur.
De acuerdo con la longitud, esta comprendida entre los 35o, es decir, en Recife (Brasil) y los 168o al occidente del meridiano cero, o sea en el cabo Príncipe de Gales, en el estrecho deBering, por esta razón todas sus tierras continentales están dentro del Hemisferio Occidental.

América tiene una extensión de 42.000.000 de kilómetros cuadrados; esta superficie es mayor que lade África y Europa juntas; sólo Asia es mas vasta, con 44.000.000 de kilómetros cuadrados.
De norte a sur, el territorio Americano mide 15.300 kilómetros.
Políticamente, América suele ser dividida entres regiones: América del Norte, América del Sur y América Central, esta ultima comprende los países desde México hasta Panamá así como las islas del Caribe. América del Norte, es la menosfragmentada, políticamente, de las subdivisiones de América, es también la más desarrollada y posee el más alto nivel de vida.
El continente americano se encuentra en el hemisferio occidental y se extiende enlos hemisferios norte y sur. Está rodeado totalmente por mares y océanos.
El relieve americano es muy variado. En cada zona el tipo de relieve se fue modificando a lo largo de millones de años poracción de fuerzas internas y fuerzas externas.
Las montañas son diferentes de acuerdo a su antigüedad: las más nuevas, altas y puntiagudas; las más viejas, bajas y redondeadas.
Las mesetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • Ubicacion Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS