Política Y Legislación

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
POLÍTICAS Y LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR.
TRABAJO RELIZADO CON LA ENTREVISTA A PATRICIA CESCA

A)
Según la dinámica institucional observada en la escuela destinada, creemosque la especificación se podía dar –pensando en sus “ideales”, tal como señala Patricia Cesca- en alcanzar la asistencia y permanencia de los alumnos dentro del sistema educativo.
En lo que respecta ala diferenciación, pudimos observar estas zonas de clivaje de las que habla la autora, al dialogar con una maestra que nos informaba sobre los dos “tipos de enseñanza” que se solían dar en la escuela,y que los docentes pertenecían a uno u otro. Con esto me refiero a que algunas maestras dirigían su clase hacia una metodología de “escucho y copio del pizarrón” (tal como lo relata la docenteentrevistada) y otras se enfocaban más hacia la reflexión y el rol activo del alumno. El problema surgía cuando a una de estas docentes le tocaba un grupo de alumnos que estaba acostumbrado a “escuchar ycopiar del pizarrón”, porque el año anterior había tenido a una docente así, y debían luchar contra esa actitud de trabajo para poder formar alumnos críticos. Allí surgía la crítica y el disgusto haciael trabajo y metodología de algunas colegas.
No pudimos observar claras dinámicas de unificación, quizás lo más cercano a esto era el izado de la bandera y el recitado de la oración, que lo hacíatoda la escuela junta.

Dentro de los procesos de “lo instituido” podemos considerar los espacios. Durante el recreo hay un espacio específico para primer ciclo, y otro para segundo ciclo. No sólo unoestá en un piso, y el otro en otro, también está la pauta de permanecer en el patio exterior, y no deambular por el patio cubierto.
Quizás podríamos considerar como “lo instituyente” cuando undocente “acuerda” con los directivos para retirarse antes de la escuela por algún asunto personal, sin que éstos pasen la notificación administrativa correspondiente (para que no le descuentes el día al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política y Legislación
  • Política y legislación educativa
  • Legislacion y politicas publicas.
  • Trabajo legislación PolÍtica
  • Legislación y política educativa
  • politicas y legislación laboral
  • Tarea De Politica Y Legislacion
  • Legislación y política cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS