politicas y legislación laboral

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
(EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA 2000-2006) El Plan Nacional de Desarrollo expresay considera que la educación es la base para aumentar la inteligencia de forma individual y colectiva, para lograr la autonomía de las personas y la sociedad. Una de las metas del programa deeducación era alcanzar el 8°/° del PIB destinada a la educación, pero cuya meta no se logró ya que las prioridades del gobierno no se encuentran en la inversión de planes y programas sino presupuestos ycuentas públicas.
En el periodo de este sexenio de Vicente Fox no se logró el cumplimiento de lo expuesto en la Ley General de Educación ni conforme a la investigación científica y desarrollo tecnológico.Conforme a los organismos internacionales es tema de competencias tiene una gran vertiente en educación, ha resurgido con nuevos enfoques y está cobrando una relevancia inusual en todo el mundo.Desde la década pasada, pero sobre todo en lo que va del presente siglo, nuestro sistema educativo ha emprendido un conjunto de reformas Todas ellas tienen en común el reemplazo de un currículumcentrado en la enseñanza y que prioriza contenidos disciplinares, por un modelo curricular "flexible". Esta ola de reformas responde a exigencias de organismos internacionales (OCDE) que son quienes estánpromoviendo este nuevo modelo de formación.
Las dos propuestas más importantes en el mundo engloban la educación por competencias que posee un individuo. Y la cual en la actualidad va ligada a laproductividad. 1994 México ingresa a la OCDE, por tanto, a partir de ese momento el país ha estado sujeto a las políticas ,normas y pruebas estándares que en materia de educación (por ejemplo, elPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA cuyo objetivo es enfrentar problemas reales, es dirigido a alumnos de 15 años de edad ,no evalúan un currículo sino que su referencia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion laboral
  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS