políticas agrícolas y agraria en Venezuela

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y POLÍTICAS AGRARIAS EN VENEZUELA

El Desarrollo Agrícola en Venezuela ha transitado por un periodo de desajustes provenientes de la dependencia de la renta petrolera y de lafalta de claridad en las políticas sectoriales; es por ello que se han implementado estrategias para fortalecer el sistema Agrícola nacional, para promover el desarrollo económico y social del paísconsiderando especialmente aspectos como el financiero y sus posibles incidencia en la seguridad alimentaria.
El desarrollo agrícola en Venezuela ha transitado por un periodo de desajustesprovenientes de la dependencia de la renta petrolera y de la falta de claridad en las políticas sectoriales. El Congreso Nacional aprobó una La Ley de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaría en un esfuerzode unificar la legislación y las políticas a implementar en el futuro, para fortalecer el sistema Agrícola Nacional, en el contexto de la globalización y bajo el principio de que la actividad Agrícolaes de interés fundamental y prioritario para el desarrollo Económico y social de la Nación, considerando especialmente aspectos como el financiero, el comercial y sus posibles incidencia en LaPolítica Agrícola.
En este proceso de transición a un nuevo modelo de desarrollo se han dado reformas institucionales. El Estado Venezolano está en proceso de descentralización y ha comenzado a transferirfunciones y poder de decisión hacia los niveles regionales y locales. Se ha reducido el empleo público, que trae como resultado pérdida de la capacidad técnica de las instituciones vinculadas con laagricultura y demás sectores, y se ha diseñado un plan de nación donde se pone de manifiesto el desarrollo sustentable y sostenible. Además se ha estimulado con el aumento de la superficie actas paralas actividades agrícola ocupando un nivel más alto en el Producto Interno Bruto (PIB) anual, las superficies cultivadas y Los variados recursos agrícolas se expresan en diversos sistemas productivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos de la venezuela agraria
  • LA SITUACION POLITICA AGRARIA EN VENEZUELA
  • Políticas y planes agricolas en el café en venezuela
  • Politica agricola y reforma agraria
  • Políticas Publicas Agrarias En Venezuela Y Base Legal
  • El espacio agricola y reforma agraria de Venezuela
  • El espacio agricola y reforma agraria de Venezuela
  • venezuela agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS