Políticas ambientales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente en Colombia se han presentado varios fenómenos naturales, probablemente producto de la desarticulación del hombre con la naturaleza que se ha dado en los últimos años. Las causas de éstosfenómenos son varias: Contaminación de las fuentes hídricas del país, como ríos, lagos, etc… También se puede ver una alta tasa de contaminación terrenal, y contaminación atmosférica por lasindustrias y por el uso de vehículos antiguos que no tienen registro de revisión de gases. Además, Colombia es el 8º país con mayor desforestación en el mundo, lo cuál es muy preocupante; por éstas razones ymás, se creó la política ambiental colombiana. La política ambiental es aquella que trata sobre el manejo y la protección de los recursos naturales y del medio ambiente en Colombia. En éste textoprofundizaré sobre la política ambiental colombiana, en que se basa y plantearé posibles soluciones al deterioro del medio ambiente en el país.
La política ambiental en Colombia ha sufrido varios cambiosa través del tiempo desde la independencia del país. Pero hablaré sobre la política ambiental en Colombia en el siglo XX y en una pequeña parte del siglo XXI.
Durante el siglo XX Colombia tenía unaeconomía muy baja a nivel baja tanto a nivel continental como mundial. El país tenía adoptado el sistema del proteccionismo; éste se basaba en el crecimiento de la industria interna del país, para asípoder abastecer el mercado interno. Contrario al proteccionismo de otros países, que se desarrollaba en las costas y cercano a las fuentes hídricas en los puertos; el proteccionismo colombiano sedesarrolló al interior del país. El proteccionismo incentivó al uso de tecnologías viejas, contaminantes y obsoletas. Todo esto conllevó a una de las primeras problemáticas ambientales en Colombia, yaque cómo se usaban máquinas viejas y obsoletas, la contaminación era evidente, además los residuos eran desechados por tuberías que llegaban a los ríos, contaminándolos y acabando con la vida que...
tracking img