Políticas antinatalistas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Hasta qué punto las políticas antinatalistas repercuten en el crecimiento vegetativo de una población?
Existen dos formas de llevar a cabo las políticas antinatalistas para frenar eldesmesurado crecimiento vegetativo de ciertos países. Países muchas veces en desarrollo, en los que la educación generalmente brilla por su ausencia.
La primera consiste en hacer las cosas de lamanera “sencilla” y a lo bruto intentando que las familias se limiten a tener un solamente un hijo como pasa en China. Esta manera no suele funcionar ya que por ejemplo el preservativo estámuy lejos de las familias de a pie, ya que es caro distribuirlo, y es difícil controlar los impulsos sexuales característicos de los seres humanos. ¿Cuál sería la solución? Matar a los hijosindeseados. En otros países, por ejemplo los musulmanes, este proceso ni se intenta ya que los métodos anticonceptivos chocan con la ideología de la población.
La segunda manera consiste enmejorar de base el problema. Esa base pasa por mejorar las condiciones de las mujeres. Necesitan que las mujeres sean conscientes de que ellas son las que deciden. Lo malo es que eso no esasí. Se necesita educación e información. ¿No tenemos globalización? Pues que por lo menos les sirva a esas pobres gentes a mejorar en la medida de lo posible sus condiciones.
En China sucedeque obligan a las familias a tener solo un hijo, como mucho dos si eres de campo y si uno de los dos es niña, y sino pagan una multas desorbitadas. La verdad es que lo están consiguiendo, abase de muertes de miles de niños (sobretodo niñas). Esta es la manera como decía cómoda, otra posibilidad sería dar a conocer los métodos anticonceptivos y lograr una buena distribución. Perome temo que eso no va a pasar.
Dimas Insa González 1º C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antinatalismo
  • Tendencias antinatalistas y natalistas
  • LAS LEYES ANTINATALISTAS EN CHINA
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS