POLÍTICAS COMERCIALES

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
NOMBRES:


TECNOLOGIA GESTION DE NEGOCIOS
POLITICAS COMERCIALES
Política comercial es las estrategias y generación de mecanismos para impulsar el proceso de integración económica de un país,logrando así fortalecer los flujos de comercio e inversión entre ese país y con el resto del Mundo. La política comercial busca generar procesos de integración comercial tratando así de facilitar elacceso a los mercados externos y avanzar en la armonización de las normas que regulan la actividad económica. Cuando dichos procesos tienen éxito, el peso específico de los países en desarrollo en elmercado mundial aumenta grandemente. 

La política comercial no debería limitarse a la liberación comercial o al establecimiento de instrumentos de promoción a las exportaciones. Debe, al mismotiempo, allanar el camino hacia la apertura y la regulación de los mercados capitales y de servicios. Debería estar acompañada de aumentos en la competitividad que permitan, a su vez, ampliar, sostener eincrementa la participación de la capacidad productiva nacional en la producción mundial. El objetivo adicional de la política comercial es que los Gobiernos negocien acuerdos internacionales queeliminen barreras al acceso, estimulen la inversión extranjera y faciliten la resignación de recursos hacia actividades más productivas.

POLÍTICAS DE LA GERENCIA COMERCIAL
-DE ORGANIZACIÓN
Encoordinación con otras entidades la Empresa establecerá acciones Compatibles con sectores afines y/o complementarios, participando y Colaborando en esta forma con las políticas generales de Estado.
- DEPLANES Y PROGRAMAS
El desarrollo de planes, programas y proyectos, obedece siempre a un proceso de planeamiento integral que garantice su continuidad y culminación.
Los planes, programas ypresupuestos se basan en el Plan Operativo y este en el Plan Estratégico de la EPS.
-DE REGULACIÓN INTERNA
Se mantiene informado al personal sobre las Políticas, Reglamentos, Normas, Manuales, Procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial
  • Politica Comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS