Políticas Económicas Y Sistema De Patentes Para El Desarrollo Y La Salud Pública

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Políticas Económicas y Sistema de Patentes para el Desarrollo y la Salud Pública.

Los derechos de propiedad intelectual son importantes para la innovación en el ámbito de los medicamentos ytambién uno de los factores determinantes del acceso a los medicamentos. Sin embargo, la pregunta central planteada es hasta qué punto son eficaces o pertinentes los incentivos que ofrece el sistema depatentes, y si acaso no habría que mejorarlos para responder más eficazmente a algunos padecimientos y garantizar el acceso a tratamientos para enfermedades que afectan especialmente a los países endesarrollo.
Es importante para el debate dentro de este comité establecer los significados con los que se habrán de interpretar conceptos clave relacionados con el tema en discusión, por ello se emitenlineamientos al respecto.
En lo subsecuente se entenderá por derechos de propiedad intelectual aquello relacionado con “las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias yartísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones,patentes, marcas, entre otros; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas.”
Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención que aporta una nueva manera dehacer algo o una nueva solución técnica a un problema. Asegura protección de la invención al titular de la patente aunque esto es por un período limitado de tiempo; esto se traduce en que la invención nopuede ser confeccionada, utilizada, distribuida o vendida comercialmente sin el consentimiento del titular.
La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la viday la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad, las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos mientras que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Publica Sistema de Salud
  • Desarrollo economico: retos y politicas públicas
  • Instituciones, politicas publicas y desarrollo economico
  • Las Finanzas Públicas Y El Derecho Económico Como Instrumentos De La Política Fiscal, Para El Desarrollo Económico Y Social
  • La salud y su papel político y económico
  • Política pública de salud en colombia
  • políticas en salud publica
  • Políticas Publicas En Salud y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS