Políticas y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país es un país el cual esta asediado por muchos conflictos internos entre los cuales están las guerrillas y el narcotráfico entre otros . a pesar de esto Colombia es también un paísel cual a pesar de que está sufriendo una época que está regida por la violencia y la inseguridad en los diferentes territorios de nuestro país, también es una sociedad el cual gracias a la aperturacomercial que después del gobierno de Gaviria estamos expuestos. A pesar de que Colombia es un país el cual no es fuerte en alta tecnología si es fuerte en otros productos como los agrícolas, lasconfecciones y el cultivo de flores.

Colombia es también un país que aunque lleva en el comercio internacional relativamente poco tiempo, también es un país el cual en este tiempo se a logradointroducir y a logrado tener acuerdos comerciales con diversos países como son no solo los de América latina y norte América si no también con países como son china, Japón y Alemania entre muchos otros.

Sirealizamos un análisis del cuadro que abajo se encuentra podríamos observar que los principales socios comerciales de Colombia son en primer lugar estados unidos, en segundo lugar Venezuela y entercer lugar China según los datos del ultimo año según esta balanza comercial.

|Origen|

Como también podemos observar las exportaciones con Venezuela tuvo un gran incremento hasta el año de 2008 año en el cual empezar a incrementar los conflictos entre losdos gobiernos por los ideales que rige a cada uno. Por un lado teníamos a el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías el cual por sus ideales revolucionarios comenzó a tirar arengas en contra delgobierno Colombia del Presidente Álvaro Uribe Vélez el cual está en contra de todo acto revolucionario como los que practican las guerrillas colombianas.

Desde ese año los dos gobiernos han tenido...
tracking img