Polarizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polarización es una característica que tienen todas las ondas transversales. Se refiere a la dirección en la que actúan las ondas, cuando una onda está linealmente polarizada serefiere a que a que unda onda se force a que solo viaje en una dirección, o en un solo plano, como xy, y no xyz. Para lo generar esta polarización se necesitan filtros polarizadores loscuales creo esta dirección proyectada en un plano.
En una onda electromagnética los campos eléctricos son perpendiculares a los magnéticos y con respecto hacia donde se propagan, y esel campo eléctrico el que determina la dirección de polarización.
Por ejemplo las ondas electromagéticas de las estaciones de radio están filtradas por polarizadores, estas ondas serpropagan horizontales a la emisora alrededor de esta.
En el caso de la luz, la fuente que propaga las ondas al azar, aunque pueda existir una polarización en alguna onda, todas lasdemás no lo están y a esto se le conoce como luz natural o luz no polarizada.
Existen diferentes técnicas para polarizar un objeto, y así hacer útil para combatir luz intensa, por ejemplolos lentes de sol o los vidrios polarizados que la función de estos componentes es filtrar las ondas emitidas al azar y “ordenarlas” para que sea posible o poco dañino verlas. Las micaso láminas utilizadas para estos objetos presentan materiales con dicroísmo, que es la propiedad de absorber las líneas no polarizadas.
Otra forma de polarizar ondas de luz se da conpolarización por reflexión. Si un objeto emíte luz y esta onda se refleja contra una superfice reflejante esta rebota pero sin el desorden que conlleva la luz natural sino con líneas enuna misma dirección, lo cual es muy efectivo en términos de polarización ya que el 100 por ciento de la luz reflejada está polarizada, no así con la luz que en el proceso se refracta.
tracking img