Policia comunal

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
GLOSARIO DE TÉRMINOS

1 Acción. Ejercicio de una facultad o derecho. Efecto o resultado de hacer.

Acreedor. Que tiene acción o derecho a pedir el pago de una deuda. Es la persona ante quien y en cuyo interés otra llamada deudor debe tener un cierto comportamiento económicamente apreciable, es el titular de la prestación a cargo de otra llamada deudor.

Afinidad. Es el parentesco que secontrae por el matrimonio entre el varón y los parientes consanguíneos de la mujer y entre ésta y la familia consanguínea de aquél.

Adscrito. Que se encuentra asignado a la prestación del servicio propio de un cargo.

Agravio. Es la lesión o afectación de los derechos e intereses jurídicos de una persona.

Aledaño. Que se encuentra a un lado.

Allanar. En materia penal, la invasión de laintimidad. Introducirse al departamento, aposento, vivienda, o dependencia de una casa habitada, sin la autorización de su legítimo poseedor o propietario. En materia procesal, actitud que puede asumir el demandado capaz a una demanda en la que acepta expresa e incondicionalmente, el contenido de la demanda que se le reclama.

Amnistía. Acto del poder legislativo que ordena el olvido oficial de unao varias categorías de delitos, aboliendo los procesos comenzados o que ha de iniciarse, o las condenas pronunciadas.

Amonestación. Es la advertencia que el Juez dirige al acusado haciéndole saber las consecuencias de la falta o delito que cometió, exhortándolo a la enmienda y advirtiéndole de que se le impondrá una sanción mayor para el caso de reincidencia.

Alteración congénita. Es la quepresenta el producto como consecuencia de las influencias que la madre experimentó durante el embarazo.

Alteración genética. Es la que presenta el producto como resultado de las alteraciones en el código genético. Se causa por la herencia.

Apercibir. Es la advertencia o conminación que la autoridad hace a determinada persona, de las consecuencias desfavorables que podrá acarrearle larealización de ciertos actos u omisiones.

Apoderamiento. Poner un bien bajo su posesión o poder.

Arbitrario. Injusto Arraigar. Es la medida precautoria que tiene por objeto asegurar la disponibilidad del inculpado en la averiguación previa o durante el proceso penal.

Atribuciones. Facultades o derechos.

Autoestima. El valor que se da una persona a sí misma.

Autoridad competente. Autoridada la que legalmente le toca conocer de un asunto determinado.

Averiguación Previa. Todas las actuaciones que sean necesarias para acreditar el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad del diligenciado (inculpado o presunto responsable).

Caso fortuito o fuerza mayor. Lo que acontece casualmente. Lo que se produce sin premeditación ni previsión siquiera. Como resultado de una fuerzafísica irresistible, imprevisible y exterior.

2 Caución. Es la garantía que en bienes, dinero en efectivo o mediante fianza otorga una persona sujeta a proceso penal (Indiciado), para obtener su libertad provisional.

Citatorio. Es el llamamiento que realiza la autoridad a persona determinada para que comparezca ante la misma para realizar alguna diligencia o tomar conocimiento de una resolucióno reclamación susceptible de afectar sus intereses.

Clonación Hacer uno idéntico a su original mediante manipulación genética.

Coaccionar. Ejercer fuerza o violencia física o moral, para obligar a decir o ejecutar determinada conducta.

Concubinato. Se refiere a la cohabitación más o menos prolongada y permanente entre un hombre y una mujer solteros. Hecho lícito que produce efectosjurídicos.

Consentimiento. Permitir una cosa o condescender a que se haga. Acuerdo de dos o más voluntades destinadas a producir consecuencias o fines de interés legal en la celebración de cualquier hecho jurídico.

Consentimiento expreso. Cuando se permite o acepta una cosa y tal aceptación se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.

Consentimiento tácito. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Comunal
  • Policia Comunal
  • POLICIA COMUNAL
  • Policia comunal
  • policia comunal
  • Policia Comunal
  • Policia Comunal
  • Policia Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS