Policia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
A través del texto se puede encontrar lo que es la semiótica vista de manera clara, concisa, y sobre todo explicativa   para que todo público lector pueda acceder al conocimientoreferente a la semiótica, desde su desarrollo histórico hasta convertirse en una estructura lingüística, comunicativa y simbólica de la sociedad.

Para comenzar, la lectura nos hace unrecorrido histórico en donde la prehistoria de la semiótica es analizada o reflexionada por los filósofos griegos y que se enmarca su inicio en el habla como medio de expresión ycomunicación con el cual transmiten sus ideas entre la sociedad. Este análisis llevo al desarrollo de la teoría de los síntomas los cuales más adelante sufrieron un proceso de cambio para servistos como signos. 

Tiempo después (de prehistoria a la modernidad). Se abordo el tema con un análisis más concienzudo o desde un enfoque ya analítico científicamente, este paso fuelogrado gracias a la intervención y desarrollo profesional de SAUSSURE, quien en todo su vivir investigo, estudio y desarrollo avances en el área de la lingüística para en su momento defallecer dejara el suficiente interés en sus estudiantes y seguir avanzando en toda esta área. 

Cabe notar que SAUSSURE, se limito al signo lingüístico, definiéndolo como una entidadde dos caras: Un diado aspecto mental. Una cara el   Significante o aspecto material. 

Por esto SAUSSURE cree que el proceso de comunicación a través del lenguaje implica latransferencia de los contenidos de la mente. Siendo la piedra angular del concepto de signo lingüístico formulado, la naturaleza arbitraria del lazo que une el significante (concepto material)y el significado (concepto mental).

Por otro lado, Charles Pierce   bajo “el mismo periodo” pero “diferente espacio”   se formo   bajo parámetros muy diferentes ya que él no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS