Policial

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
INTELIGENCIA OPERATIVA POLICIAL

QUE ES
La inteligencia operativa policial se ubica dentro de la Ciencia Policial y constituye en una nueva y superior forma de combatir el crimen organizado. Esuna teoría y método de investigación contra el delito organizado que busca desarticular o neutralizar las organizaciones terroristas a través de la detención o captura de sus jefes, cabecillas odirigentes a través de operaciones operativa de inteligencia policial.
Es el proceso de selección profesional de la información policial que conduce a obtener resultados positivos en una investigación. Esel conocimiento de un hecho, fenómeno, persona o cosa en general obtenido con un rigor científico y que tiene un grado óptimo de verdad o de predicción determinado para una finalidad específica, comoelemento de juicio para adoptar decisiones.
Cuenta con valores (defensa y protección de la vida, la libertad y la democracia) que la sustenta y que la convierte en una arma de defensa de losDerechos Humanos. 
Es la unión de la inteligencia más la investigación criminal que se sustenta en valores y principios, con características y una metodología propia, con procedimientos y técnicasinnovadoras que busca desarticular a las organizaciones criminales capturando a sus cabezas, jefes, líderes o dirigentes.
Pero esta unión(inteligencia más investigación) no es rígido, también se puede darentre la inteligencia y las operaciones psicológicas, depende de la estrategia del adversario.

C. Objetivo, finalidad y método

1. Objetivo
Proporcionar a la policía un conjunto de conocimientossistematizados, técnicos y científicos, con aplicación práctica, para que puedan desarrollar y ejecutar operaciones de inteligencia con éxito, minimizando los riesgos.
2. Finalidad
Desarticular lasorganizaciones terroristas capturando a sus jefes, cabecillas, dirigentes, etc., aplicando el principio de "vencer sin luchar"(sin costos, reduciendo los riesgos).

3. Método
Sigue un planeamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • policial
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS