Policiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Policiales

SIN RASTRO DE LA JOVEN
Un billete de dos pesos podría aportar datos del paradero de Erica Soriano

Una mujer puso a disposición de la justicia un billete en cuyo reverso selee un pedido de ayuda que podría ser de la muchacha desaparecida. Los investigadores analizarán la nueva pista, que apunta a que la muchacha está recluida en un prostítulo. El principal sospechosocontinúa siendo su pareja.

09/10/2010 00:29 AM | BUENOS AIRES.- “Soy Érika Soriano. Desaparecí el 21 de agosto de 2010. Estoy secuestrada en un prostíbulo". Escrito en el doblés de un billete de dospesos, el mensaje fue recibido por la Policía Bonaerense y es uno de los indicios más fuertes sobre la supervivencia de la mujer desaparecida en Lanús. El billete llegó a los investigadores durante lanoche del jueves, luego de que una mujer lo presentara en una comisaría, tras recibirlo como parte de un vuelto, explicó Verónica Soriano, hermana de Erica.
El mensaje de auxilio, si bien no fuedesestimado y puede generar un giro en el sentido de las investigaciones, no fue escrito por Erica, según pudieron corroborar los peritos calígrafos de la policía.
"Seguirán investigando esa pistaaunque ya descartaron que lo haya escrito Erica y aunque no puedan determinar a que prostíbulo se hace referencia. Llamó la atención que su nombre estuviera escrito con K", señaló Verónica.
La ComisiónEsperanza, una ONG especializada en encontrar personas desaparecidas, acompaña a la familia de Érica en la Búsqueda. María Esther Cohen Rua, titular de la ONG, explicó a 24CON el giro que podría dareste mensaje a la investigación. “La policía desestimó la hipótesis de la trata por la edad de Erica, creen que la trata es con mujeres más jóvenes. Pero nosotros hemos tenido casos de trata de la edadde Erica. Esto puede ser un indicio”.
Cohén Rua explicó que en otros casos de trata de personas en los que han trabajado, este tipo de mensajes son utilizados para despistar, “se recibe el llamado...
tracking img