Policloruro de vinilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan

Trabajo de investigación: Polímero: Policroruro de Vinilo (PVC)

Alumnas: Ramírez López Mariel
Rodríguez Bucio Cynthia Itzel
Sánchez Morales Aline Aketzali
Vega Fermín Yulivani
Vega Reyes Nallely



Prof.: Margarita CastelánFecha de entrega: 24 de febrero del 2011

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………….. 3

Propósito…………………………………………………………………. 4

Justificación…………………………...…………………………………. 4

1. Diagrama de producción
• Procesamiento y producción del PVC…………………………. 4

2. ¿Qué es el PVC?.................................................................... 7

2.1Características……………………………………………… 8

2.2 Polimerización……………………………………………… 10

2.3Propiedades…………………………………………………. 11

2.4 Usos…………………………………………………………. 13

2.5 Daños a la salud y al medio ambiente a causa de la producción del mmnn PVC………………………………………….. 15

3. Análisis……………… ……………………………………………....

4. Bitácora COL……………………………………………………….

5. Conclusiones………………………….……………………………..

6. Fuentes consultadas …………………….…………………………

INTRODUCCCIÓN

Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Los compuestos orgánicos que se han estudiado son, en general, cuerpos de constitución sencilla, pues están formados por moléculas conteniendo un número relativamente pequeño de átomos y solamente enel caso de ciertos productos naturales como las proteínas, polisacáridos, resinas naturales, gomas, etc., las substancias caso por la polimerización o de adición, de moléculas mas sencillas.
Los polímeros, que en muchos casos se parecen a las resinas naturales al no tener punto de fusión determinado y en irse reblandeciendo cuando se las calienta dentro de un cierto intervalo de temperatura.
Sedivide en 2 tipos homopolímeros y copolímeros:
Homopolímero: Los materiales como el polietileno, el PVC, el polipropileno, y otros que contienen una sola unidad estructural, se llaman homopolímeros. Los homopolímeros, a demás, contienen cantidades menores de irregularidades en los extremos de la cadena o en ramificaciones.
Poli (cloruro de vinilo) o PVC:
El poli (cloruro de vinilo) es elplástico que en la ferretería se conoce como PVC. Éste es el PVC con el cual se hacen los caños y los caños de PVC están por todas partes. La plomería de su casa es probablemente de PVC, a menos que sea una casa más vieja. Los caños de PVC son lo que utilizan las escuelas secundarias rurales de bajo presupuesto para hacer los arcos en sus canchas de fútbol.
Pero hay más que las cañerías para el PVC.Los revestimientos "vinílicos" en las casas se hacen de poli (cloruro de vinilo). Dentro de la casa, el PVC se utiliza para hacer linóleo para los pisos. En los años '70, el PVC fue utilizado a menudo en los automotores, para hacer techos vinílicos.
Copolímero: es una macromolécula compuesta por dos o más unidades repetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlacesquímicos. Los monómeros pueden distribuirse de forma aleatoria o periódica.
Los polipéptidos de las proteínas o de los ácidos nucleícos son los copolímeros aleatorios más comunes. Un ejemplo de distribución periódica es el del peptidoglucano.
PROPÓSITO

Identificar cual es la materia prima de el PVC, así como sus principales usos y características de este, así como conocer su estructuraquímica y las modalidades en las que se encuentra en la industria. Además de conocer las consecuencias o daños que este causa a la salud, con respecto a la producción de éste
.
JUSTIFICACIÓN

Escogimos este polímero porque es muy utilizado y conocido por la mayoría de las personas y porque lo encontramos en cada una de nuestras casas. Y esa es la razón...
tracking img