poligono

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Iglesia parroquial
 
La iglesia de Santiago el Mayor es el monumento mas significativo. Con una torre fortaleza de piedra labrada a sus pies, 30 m de altura, donde sobresalela caja de la escalera de caracol adosada al exterior de forma semicilíndrica que la recorre hasta lo alto con sus numerosas troneras vigía. Iniciada a finales del siglo XV enestilo gótico rural, se concluye en el siglo XVII bajo patrón renacentista, del que son muestra sus dos portadas. Su interior consta de tres naves y combina los estilos gótico yneoclásico.
En la cúpula de su presbiterio puede observarse el escudo de los señores de Minaya flaqueado por los del Marques de Villena. En las naves laterales existen diferentesretablos con numerosas tallas. La más venerada es la de su patrón, el Beato Alonso Pacheco, misionero mártir nacido en esta villa, del que se conserva como reliquia una parte delhueso de su brazo.
De finales del siglo XV es su monumento más significativo, la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor. Su singular y esbelta torre-fortaleza, donde sobresaleal exterior semicilíndrica la escalera de caracol, es una muestra del carácter militar que acompañó a algunos edificios religiosos de la geografía manchega construidos en estaturbulenta época. Su traza es un recorrido por los diferentes estilos vigentes entre los siglos XV al XVII, tiempo que duró la obra. Se inició bajo criterios góticos y se terminóbajo patrón renacentista, como se puede ver en la obra de sus dos pórticos.
Es muy venerada la imagen de su patrón el Beato Alonso Pacheco , misionero jesuita mártir hijo deesta villa muerto en la india en 1583. Uno de los huesos de su brazo se conserva como reliquia en la iglesia parroquial. En honor a él se celebran la feria y fiestas de Minaya.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.
  • Poligonos
  • poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS