Poligrafo y registros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLÍGRAFO
Es un sofisticado instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar en un polígrama las respuestas fisiológicas y en general cualquier tipo de variación en un sistemaparticular. (Martínez & Pérez, 2002).

Imagen 1. El polígrafo. Tomado de
www.uam.es/departamentos/medicina/psiquiatria/comunicologia/Poligrafo.html

Se utiliza en psicología para registrarvariaciones en el sistema nervioso autónomo y en el sistema nervioso central. En el central el único registro es el electroencefalograma (EEG) que determina cambios en la corteza cerebral. En el autónomose registra el electromiograma (EMG) registra la actividad eléctrica muscular, actividad electrodérmica (AED) muestra cambios en propiedades eléctricas en la piel, electrocardiograma (EKG) actividadeléctrica en el corazón, pletismograma que registra el volumen sanguíneo, electrooculograma (EOG) registra movimientos oculares y las variaciones que generan estos movimientos, la temperaturaregistra el cambio en la temperatura, dinamometría registra la potencia muscular y por último espirometría y neumografía que miden y registran propiedades volumétricas de la respiración.
En este procesohay cinco fases la primera es la detección de la señal la cual está a cargo de los electrodos, la segunda es la amplificación, esta se utiliza cuando la señal es muy pequeña y al ser estudiada no sepuede analizar bien, para esto se amplía, la tercera es el filtrado, esta elimina las señales que no son de interés, la cuarta es la transducción, esta está encargada de convertir las señales de untipo de energía a otra, y la quinta y última es la graficación la cual es una representación de los registros de variación que se presentan.

REGISTRO
Para la interpretación de las diferentesfrecuencias se puede hacer mediante el electroencefalograma, ya que este tiene un ritmo natural, el ritmo alfa de unos 10 ciclos por segundo, aunque las frecuencias comprendidas entre 8 y 13Hz. También...
tracking img