Poligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocaína
La cocaína estimula el sistema nervioso central. Sus efectos inmediatos son:
|
* dilatación de las pupilas
* aumento de la presión sanguínea,
* del ritmo cardiaco yrespiratorio
* aumento en la temperatura del cuerpo
* Su uso ocasional puede producir...
* congestión o drenaje de la nariz
* ulceración de la membrana mucosa de la nariz
* Lainyección de cocaína con equipo contaminado puede producir SIDA, hepatitis y otras enfermedad
|

Efectos psicologicos
Aislamiento emocional de la persona producida por la acción química en elcerebro por efecto de la cocaina.

Tambien, el efecto de la cocaina produce euforia caracterizadas por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleracion mental, hiperactividad y deseo sexual intensoproducido por el consumo de cocaina. Luego de este estado de excitacion aparecen periodos de depresion bien marcados, por ello las personas con efecto de la cocaina tienen cambios de caracter y lahiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatia o al mal humor.

Antesedentes hiatoricos

Como se utiliza
La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, unneurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años setenta, ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sinembargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años y no como un potente estimulanterecreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
La cocaína usualmente se vende en la calle ilegalmente en forma de un polvo blanco, fino y cristalino. Los traficantes generalmentela mezclan con otras sustancias, tales como maicena, talco o azúcar; o con ciertas drogas como la procaína (un anestésico local de estructura química parecida), o con otros estimulantes, como las...
tracking img