Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Los relés de protección ó relevadores; que ordenan disparos en caso de falla. Son el cerebro del sistema de protecciones ya que contienen la lógica que deben seguir los interruptores. Se comunicancon el sistema de potencia por medio de los elementos de medida y ordenan operar a dispositivos tales como interruptores, reconectadores u otros.
 Los interruptores; que hacen la conexión odesconexión de las redes eléctricas. Son gobernados por los relés y operan directamente el sistema de potencia.
 Sistema de alimentación del sistema de protecciones. Se acostumbra alimentar, tantointerruptores como relés con un sistema de alimentación de energía eléctrica independiente del sistema protegido con el fin de garantizar autonomía en la operación. De esta forma los relés e interruptorespuedan efectuar su trabajo sin interferir. Es común que estos sistemas sean de tensión continua y estén alimentados por baterías o pilas.
 Sistema de comunicaciones. Es el que permite conocer el estadode interruptores y relés con el fin de poder realizar operaciones y analizar el estado del sistema eléctrico de potencia. Existen varios sistemas de comunicación. Algunos de estos son:

 Nivel 0.Sistema de comunicaciones para operación y control en sitio.
 Nivel 1. Sistema de comunicaciones para operación y control en cercanías del sitio.
 Nivel 2. Sistema de comunicaciones paraoperación y control desde el centro de control local.
 Nivel 3. Sistema de comunicaciones para operación y control desde centros de control nacionalhttp://www.utp.edu.co/php/revistas/ScientiaEtTechnica/docsFTP/140151-6.pdf

ELEMENTOS Q CONFORMAN EL RELE
Existen multitud de tipos distintos de relés, dependiendo del número de contactos, de la intensidad admisible por los mismos, tipo de corriente deaccionamiento, tiempo de activación y desactivación, etc. Cuando controlan grandes potencias se les llama contactores en lugar de relés.
[editar] Relés electromecánicos
• Relés de tipo armadura:...
tracking img