Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, la industria de los polímeros sintéticos crece con mayor rapidez que cualquier otra, y este hecho se prolongará.
La importancia de los polímeros sintéticos es tan grande que sin ellosnuestra calidad de vida se reduciría a niveles alarmantes. De entre todos cabe destacar uno:  El PVC: Policloruro de Vinilo. Es un plástico compuesto por : 43 % de substancias procedentes del crudo y57 % de sal. Por lo tanto, se emplean menos materias primas y energía que para otros plásticos o para otros materiales "clásicos". Esto lo situa en excelentes condiciones para que sea reconocidocomo uno de los polímeros sintéticos más respetuoso con un desarrollo sostenible, ello significa que el PVC requiere menos consumo de recursos materiales, hidricos y energéticos que otros a los que“alguien” denomina alternativos.
En la actualidad se está trabajando cada vez más en la investigación y desarrollo de campos relacionados con la ciencia o la tecnología de los polímeros, siendoinnumerables los avances tecnológicos conseguidos en este sector,  por lo que se ha dado por llamar a nuestro tiempo «la era de los polímeros». Siempre seguiremos proclamando que trabajar en la investigación yel desarrollo es trabajar para la Humanidad.
http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/072902Naturalmente.html

La ciencia de los polímeros en México es un campo relativamente joven,aunque ya hay una base razonable de investigadores que, en conjunto, cubren las áreas más importantes de esta ciencia, tanto en sus aspectos fundamentales como aplicados.
Las importaciones de polímeroshan crecido a una tasa promedio anual de 16% promovido principalmente por los polietilenos. La producción se ha incrementado 2.4% anual.

Es uno de los grandes retos en diferentes sectores;industriales, agrícolas, y de materiales para servicios varios. Ante esta perspectiva, las investigaciones que involucran a los plásticos obtenidos de otras fuentes han tomado un nuevo impulso y los...
tracking img