Polimiositis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de origen presuntamente inmunológico en los que la musculatura esquelética se lesiona por un proceso inflamatorio no supurativo donde predomina la infiltración linfocitaria. Sin presencia demanifestaciones cutánea, asociada a necrosis de células musculares

se asocia con otras enfermedades del tejido conectivo: artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta deltejido conectivo y esclerosis sistémica progresiva. Y asociada a neoplasias.

Se pueden manifestar a cualquier edad, dos picos de máxima incidencia: uno en la infancia (en individuos generalmentemenores de 10 años) y otro entre los 45 y los 60 años. Es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Hay presencia de fenómenos de citotoxicidad directa restringida a la expresión de antígenosde clase I del complejo mayor de histocompatibilidad, únicamente las células musculares adultas en regeneración y degeneración expresan tales antígenos en su superficie, La inmunodetección de estosantígenos de clase I puede ser de ayuda en la diferenciación morfológica, a veces difícil, entre Dermamiositis y Polimiositis, ya que en las segundas la expresión se detecta de forma particularmenteintensa en las zonas de hipoperfusión, en lo que se ha dado en llamar estrés celular.

Manifestaciones musculares
debilidad progresiva que afecta fundamentalmente a los músculos estriados del tronco yde las cinturas escapular y pélvica. El paciente suele consultar por dificultad para levantarse de sillas bajas y para subir escaleras o incapacidad para mantener los brazos elevados lo cualdificulta tareas habituales como el peinado, La debilidad muscular se caracteriza por ser de instauración subaguda (en semanas o meses), en ocasiones insidiosa, pero raramente aguda, constante y progresiva.Es prácticamente siempre bilateral y simétrica.
* fases avanzadas: marcha de Trendelemburg o una hiperlordosis compensadora, La atrofia muscular acostumbra a ser rara en las fases iniciales....
tracking img