Polinomios y monomios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLINOMIIO
En matemáticas , se le llama polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es un producto de un coeficiente y una variable elevado a un número natural, que se llama el exponente delmonomio.
El grado de un monomio es su exponente. El grado de un polinomio es el del monomio de mayor grado. En el polinomio, existe el término independiente, que es un monomio que no tiene parteliteral o variable, es decir, que no tiene variables o letras que lo acompañen. Algunos ejemplos:
P(x) = 2, polinomio de grado cero.
P(x) = 3x + 2, polinomio de grado uno.
P(x) = 2x2+ 3x + 2, polinomiode grado dos.

Convencionalmente se define el grado del polinomio nulo como . En particular los números (o elementos del anillo ) son polinomios de grado cero.
MONOMIO
Un monomio posee una seriede elementos con denominación específica. Para multiplicar monomios basta aplicar la ley de los exponentes.

Dado el monomio , se distinguen los siguientes elementos:
signo: +
coeficiente:
parteliteral (exponente natural):
grado: 3

El signo se indica si es negativo (–). Se omite si es positivo (+) y si es el primer término positivo de un polinomio. El coeficiente de un monomio es elnúmero que aparece multiplicando a la parte literal. Normalmente se coloca al principio. Si tiene valor 1 no se escribe, y nunca puede ser cero ya que la expresión completa tendría valor cero. La parteliteral la constituyen las letras de la expresión.
El grado puede ser absoluto (la suma de los exponentes de su parte literal) o con relación a una letra.
Si un monomio carece de signo, equivale apositivo (+). Si un monomio carece de coeficiente, este equivale a uno. Si algún término carece de exponente, este es igual a uno. Si alguna parte literal no está presente, pero se requiere, entonces seconsidera con exponente cero, ya que:

ADICION DE MONOMIOS Y POLINOMIOS
Para sumar monomios es necesario que sean términos semejantes; es decir que tengan la misma parte literal y los mismos...
tracking img