Poliomielitis viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Miguel Luis Amunátegui
Profesora: Leila Troncoso
Asignatura: Biología

Investigación
De la
Poliomielitis Viral

Nombres: _ Solange Hidalgo_ Matías Molina
Curso: 4ºG
Fecha: 27/08/2010


Indice1._Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………Pag.3
2._Poliomielitis viral…………………………………………………………………………………………………………………Pag.4
3._Sintomas………………………………………………………………………………………………………………………………Pag.6
4._Complicaciones que produce la poliomielitis…………………………………………………………………Pag.7
5._Diagnóstico…………………………………………………………………………………………………………………………Pag.8
6._Tratamiento y rehabilitación………………………………………………………………………………………….Pag.9
7._Erradicación de la enfermedad y casos en Chile…………………………………………………………Pag.10
8._Medicinaalternativa………………………………………………………………………………………………………..Pag.11
9._Comentario personal………………………………………………………………………………………………………...Pag.13
10._Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………..Pag.14
11._Bibliografia…………………………………………………………………………………………………………………………..Pag.15

Introducción
Según el diccionario de la R.A.E Poliomielitis significa:  f. Med. Grupo de enfermedades, agudas o crónicas, producidaspor la lesión de las astas anteriores o motoras de la médula. Sus síntomas principales son la atrofia y parálisis de los músculos correspondientes a las lesiones medulares.
En nuestro trabajo les explicaremos lo que es la poliomielitis o también denominada "parálisis infantil". Es de distribución universal y el hombre es su reservorio único. La enfermedad se trasmite por contacto directo y puedeser contraída a cualquier edad pero los niños, principalmente los menores de tres años, suelen estar más predispuestos que los adultos. Su evolución natural varía desde una infección asintomática a manifestaciones clínicas inespecíficas de tipo respiratorio y / o intestinal, hasta una forma paralítica con graves secuelas motoras.


POLIOMIELITIS VIRAL
Historia de la Poliomielitis:

Hacealrededor de 3000 años que se conoce la poliomielitis (su poder para inmovilizar a sus víctimas fue descrito en un antiguo grabado egipcio). En su época de pleno apogeo, paralizó o mató a alrededor de medio millón de personas todos los años, antes del descubrimiento de una vacuna de 1955.
Una estela egipcia fechada entre el 1580 y el 1350 AC muestra un sacerdote con una pierna atrofiada,probablemente debido a la poliomielitis, siendo este posiblemente la huella más antigua de la enfermedad.

La poliomielitis  es una enfermedad contagiosa, también llamada parálisis infantil y afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. Sedispersa de persona a persona vía ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) via la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida

Tipos de Poliomielitis:Poliomielitis abortiva:
Seguido de un período de incubación de 7-14 días aparecen aproximadamente tres días de una enfermedad caracterizada por fiebre, dolor de garganta, fatiga y, a menudo, diarrea y vómitos. Para más de tres cuartas partes de estos pacientes, la consecuencia es la mejora, de donde proviene la...
tracking img