Polis griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Guía ‘’La Polis Griega’’

1.- Compare las ideas principales que describe el texto titulado ‘’La ciudad según Aristóteles’’ con el fragmento llamado ‘’la ciudad arcaica’’. Identifiquesemejanzas y diferencias entre los relatos de ambos
Semejanzas:
En los dos relatos se toma en cuenta como idea principal la idea de comunidad, en el caso de la ciudad según Aristóteles, la comunidades la base de la ciudad, y que aspira a un bien común, mientras que en ‘’la ciudad arcaica’’ lo mas importante es la comunidad ya que ellos tomaban las decisiones de la ciudad. Según el desarrollo dela ciudad, en el texto de Aristóteles se refiere a la autosuficiencia como algo bastante importante, ya que a medida que mas comunidades se componen dentro de una superior, se va alcanzando el limitede la autosuficiencia, lo que radica en tener una vida mejor, según el texto de la ciudad arcaica, la diversidad, fruto de la composición de varias comunidades, apunta a una autarquía, la que lleva ahacer prosperar el sentido de la libertad y autonomía mas ampliamente.
Diferencias:
Según el texto de Aristóteles, la comunidad apunta como fin a un bien común, mientras que en el texto de la ciudadArcaica, la comunidad apunta a un fin de libertad y autonomía.
El texto de Aristóteles hace referencia al lenguaje como un carácter definitorio de lo humano y lo animal, ya que esto hace que elhombre tenga la capacidad de discernir entre lo malo y lo bueno, y por lo tanto, lo justo de lo injusto, y lo define como un carácter esencial de la polis, mientras que el texto sobre la ciudad arcaicahabla de la justo y lo injusto meramente por cosas básicas como reparticiones de bienes y cosas por el estilo, que no tienen mayor importancia dentro de un contexto general tan grande.

2.- ¿Cuálesson las relaciones que se pueden establecer entre el Oikos y la Polis?
El Oikos es la base de la ciudad pre-arcaica. El Oikos supone la base de la producción agrícola, lo que apoyaba la auto...
tracking img