politeismo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
POLITEISMO
¿Qué es el politeísmo?
El politeísmo es la creencia de que hay muchos dioses. Este nombre proviene de las palabras griegas, “poli” que significa “muchos” y “teísmo” que proviene de lapalabra usada para “Dios.” El politeísmo ha sido quizá la postura teísta más dominante en la historia de la humanidad. El ejemplo más comúnmente conocido como politeísmo en tiempos antiguos es Grecia /mitología romana (Zeus, Apolo, Afrodita, Poseidón, etc.
El ejemplo moderno más claro del politeísmo es el hinduismo, el cual tiene más de 300 millones de dioses. Aunque el hinduismo es en esenciapanteístico, mantiene la creencia en muchos dioses. Es interesante notar que aún en las religiones politeístas, usualmente hay un dios supremo, quien reina sobre los otros dioses, p. ej. Zeus en Grecia/ mitología romana, y Brahmán en el hinduismo.
Algunos argumentan que la Biblia enseña el politeísmo en el Antiguo Testamento. Ciertamente varios pasajes hablan de “dioses” en plural (Éxodo 20:3;Deuteronomio 10:17: 13:2; Salmos 82:6; Daniel 2:47). El antiguo Israel comprendía plenamente que había solamente un Dios verdadero, pero con frecuencia no vivían como si creyeran que eso fuera cierto,porque continuamente caían en la idolatría y la adoración a dioses extranjeros.
¿Qué es idolatria?
Del griego εἰδωλολατρεία 'eídololatreia', que significa literalmente 'adoración de ídolos'. Dado quela adoración es la actitud de obediencia, el servir, el “hacer la voluntad de la divinidad”, idolatría sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se"diviniza".
Antiguamente, adorar una divinidad (aceptar una religión) significaba “aceptar un modo de vida”.
Usualmente pensamos que la idolatría eran aquellas prácticas de culto antiguas, que actualmenteaparecen como propias de “pueblos atrasados”. Pero es mucho más que eso. Sobre todo si se tiene en cuenta que en aquellos tiempos aceptar una religión significaba “aceptar un modo de vida”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS