politica comercial

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
CONSTITUCIÍON JURIDICA DE UNA EMPERASA:
Las empresas o sociedades se constituirán por medio de una escritura pública, en la cual se expresara.
El nombre y domicilio de la persona que intervengacomo otorgantes. Con el nombre de la persona, deberá indicarse su nacionalidad y documento de identificación legal; con el nombre de la persona jurídica de acuerdo a la ley, decreto de escritura dondese deriva su existencia.
La clase y el tipo de sociedad que se constituye, y el nombre de la misma, formada como se dispone la relación de cada uno de los tipos de sociedad que regula el código decomercio.
El objeto social, esto es la actividad o negocio de la sociedad. Haciendo una enunciación clara y completa de todas las actividades principales. Será ineficaz la estipulación en virtud en lacual el objeto social se extienda a actividades enunciadas de forma indeterminada o que tenga una relación directa con aquel.
El capital social, la parte del mismo que se suscribe, y que se paga porcada asociado en el acto de la constitución. En las sociedades por acciones deberá expresarse además, el capital suscrito y pagado, la calase y el valor nominal de las acciones representativas delcapital, la forma y los términos en que se deberán cancelarlas cuotas debidas, cuyo plazo no podrá exceder un año.
La forma como se administraran los negocios sociales, con indicación tanto de lasatribuciones y las facultades de los administradores, como las que se reserven los asociados y la asamblea de socios, conforme a la regulación legal de cada tipo de sociedad.
La forma y las fechas deconvocar y construir la asamblea o la junta de socios en sesiones ordinarias o extraordinarias y la manera de liberar y tomar acuerdos de los asuntos de su competencia.
Las fechas en las que seefectuaran inventarios y balances generales, también la forma como han de distribuirse los beneficios o utilidades de cada ejercicio social, con indicación de las reservas que deben hacerse
La duración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial
  • Politica Comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS