Politica comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POLITICA COMPARADA” DEL DICCIONARIO DE LA POLITICA
Existen dos elementos por los cuales se podría considerar la política comparada como método y como campo. El método hace referencia al viejodebate epistemológico en las ciencias sociales del como llegar a resultados por medio de la experimentación y comprobación de teorías en el campo de las ciencias no exactas, todo esto lo trajo lailustración y todo el desarrollo económico y político de años posteriores al feudalismo y oscurantismo religioso, encarnado en la corriente filosófica positivas quien tuvo como máxima expresión o AugustoComte. Nos remitimos a todo ello por que la ciencia política como intento de consolidación como ciencia en el campo de las ciencias sociales ha venido dando múltiples debates entre cual es el método olos métodos y objetos de estudio de la misma, para poder desarrollarse como ciencia con un constructo de conceptos y estén altamente sistematizados y sean independientes de ciencias sociales como lasociología, el derecho o la historia. En el caso de la política comparada es un método de control del estudio de los fenómenos políticos.
Además como campo es de gran importancia por que delimita elobjeto de estudio y además rompe con el etnocentrismo y ayuda a analizar de manera mas objetiva fenómenos similares en contextos diversos y encontrar que hay de común en ellos.
La política comparadase puede leer en los clásicos griegos como Aristóteles, Platón o Sócrates al compara el sistema de gobierno que existía en la polis, comparado con la de los pueblos barbaros o la noción de justicia yrepublica. Pero la política compara en los últimos 60 años a tomado nuevos aires al enfrentarse con nuevos formas de gobierno y Estados como son los socialistas o las formas de gobierno que enocasiones tiene mutaciones de muchas formas de gobierno principalmente en América Latina y en África. Encontrando en el camino trabas como por ejemplo la transpolacionde conceptos de política comparada a...
tracking img