Politica de aristóteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política de Aristóteles
Derecho y política
Todo estado es, evidentemente una asociación, y toda asociación se forma sino en vista de algún bien, dado que los hombres no hacen nada sin en buscade algo que les parece bueno.
Es claro todas las asociaciones van dirigidas hacia un bien, todo va hacia un objeto que encierre todas las asociaciones en una misma la cual es el Estado o asociaciónpolítica.
Pero se equivocaron al afirmar que los caracteres del rey, magistrado, padre de familia y dueño se confunden.
Esto significa que la diferencia entre ellos es sino en lo más y en lomenos, una gran familia es un estado pequeño. Añaden que el trabajo del magistrado y el rey difieren el de uno es personal e independiente, y el del otro en parte jefe en parte subdito. Pero todo esto esfalso, para esto reducimos todo a los detalees mas pequeños y asi veremos en que difieren estos elementos. Y es necesidad ver como dos seres inseparables no pueden hacer nada el uno con el otro, a lossexos para la reproducción, en lo cual no hay nada de arbitrario.
La naturaleza toma en cuenta que hay una necesidad de conservación, ha creado seres para mandar y otros para obedecer, está a queridoque el ser dotado de razón, mande, y el ser dotado de facultades para obedecer lo haga como esclavo y el interés de ambos se confunde. por consiguiete la naturaleza a dado roles diferentes a la mujery al esclavo así que nos a dado roles únicos que solo sirven en ciertos casos.
La primera asociación de las familias en manera virtual es el pueblo o la colonia natural de la familia, las cuales hanseguido su rol por muchos años y así todo dios esta sujeto a un rey, por generaciones aceptaran la autoridad de otros reyes o autoridad. La asociación de muchos pueblos forma un estado teniendo pororigen las necesidades de la vida y al hecho de ser estas satisfechas. Asi todo Estado precede siempre de la misma naturaleza, al igual que las primeras asociaciones, que la naturaleza de cada cosa...
tracking img