Extradición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Extradición?

Es un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio que inicia con su petición formal y termina con la resolución definitiva de la Secretaría de relacionesExteriores, en la que es concedida o negada.

Como Partes en el proceso de Extradición se pueden enumerar las siguientes.

El Estado Requirente.
El Estado Requerido.
El Extraditable.

La Ley deExtradición Internacional, determina el objetivo, principios y procedimiento, para determinar los casos y las condiciones para entregar a los Estados que lo soliciten , cuando no exista tratadointernacional, a los acusados ante sus tribunales, o condenados por ellos, por los delitos del orden común.

Con el Procedimiento de extradición no puede determinarse si un sujeto ha cometido o no un delito,pues únicamente pone a disposición del Estado requirente al extraditable.

Existen tres etapas primordiales en el proceso de extradición, que se pueden enumerar de la siguiente forma.

1.-Solicitud provisional de medidas precautorias.
2.-Petición formal de extradición.
3.- Resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde conceda o niegue la solicitud.

La solicitud de medidasprecautorias respecto a una determinada persona, pueden incluir la detención e la persona, el aseguramiento de objetos entre otras, para efectos de que en el término de sesenta días el Estado requirentehaga llegar la petición formal de Extradición.

La petición formal de Extradición, consiste básicamente en el documento donde el Estado solicitante puntualiza lo siguiente:

1.- La expresión deldelito por el que se pide la extradición.
2.- Las pruebas que acrediten el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del reclamado. Cuando el individuo haya sido condenado por los Tribunalesdel Estado solicitante, bastará acompañar copia auténtica de la sentencia ejecutoriada.
3.- La reproducción del texto de los preceptos de la Ley del Estado solicitante que definan del delito y...
tracking img