Politica economica de vicente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política Económica Vicente Fox
La política económica del gobierno del presidente Vicente Fox puede denominarse de "estancamiento estabilizador", porque ha privilegiado la estabilidad económica perose ha olvidado del desarrollo y, por ello, "se está quedando solo".
Hasta los inversionistas, los grandes empresarios y banqueros, como Carlos Slim o Antonio del Valle, "están diciéndole al gobiernosaben qué?, la estabilidad está bien, pero ese no es un fin, sino el crecimiento económico y es necesario que el gobierno invierta en infraestructura, junto con el sector privado", advirtió FranciscoSuárez Dávila, secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, y quien también fue subsecretario de Hacienda y embajador de México ante la OCDE.
Aseguró que resulta dramático queel país tenga niveles económicos más bajos a los logrados hace 40 años durante la llamada época del desarrollismo económico -del sexenio de Lázaro Cárdenas al de Gustavo Díaz Ordaz-, cuando se tenía uncrecimiento de 6 o 7 por ciento anual.
"Para que todo eso se diera hubo una alta inversión del sector público en infraestructura, que es justamente lo que se está pidiendo ahorita, lo que a su vezgeneró empleo, demanda, el desarrollo de diferentes industrias como la siderúrgica o la cementera".
Coautor del libro Historia del pensamiento económico en México, coordinado por Eugenia Romero ypresentado en días pasados por el Colegio Nacional de Economistas, Suárez Dávila aseguró en entrevista que "tanto en México como en el mundo, desde Europa hasta América Latina, se está dando una nuevaespecie de desarrollismo", pero aclaró que no se trata de regresar al modelo cerrado que prevaleció en el siglo pasado pero sí enfocarlo a propiciar el crecimiento económico interno, ampliar el mercadoy la competitividad.
El presidente Vicente Fox, dijo, ha contado con el apoyo de los empresarios, pero éstos reconocen ahora que no basta mantener baja la inflación y evitar la fuga de capitales...
tracking img