POLITICA EMPRESARIAL.

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE POLITICA EMPRESARIAL







Objetivos del Trabajo Práctico: identificar las organizaciones (CON o SIN fines de lucro) que surgen para satisfacer las nuevas necesidades a partir de la
Globalización (periodo a partir de 1991).

A continuación veremos en detalle organizaciones que resuelven necesidades insatisfechas.
Empresa terciaria: METROGAS S.A. (con finde lucro)



Objetivo: Abastecimiento del Servicio de gas natural.
Ser activos participantes en el mercado energético a partir de un eficiente servicio de gas natural a todos los clientes.
Metro GAS es una de las más importantes empresas de servicios públicos de la Argentina y la mayor en el sector de distribución de gas natural.
Por su número de clientes -2.000.000 aproximadamente- es laprimera de América Latina.
Entre 1993 y 2000, cumplió con un ambicioso plan de inversiones, que ascendió a 462 millones de pesos.
En ese lapso, además, la Empresa logró resultados ampliamente satisfactorios en términos de eficiencia, confiabilidad y atención a sus clientes, lo que redundó en una alta calificación: Metro GAS es la Compañía con mejor imagen pública de todas las que prestanservicios esenciales en la Argentina, con más del 75% de imagen positiva entre sus clientes y entre los líderes de opinión.

Marketing: no tiene, es la única empresa proveedora de energía privatizada en la década de los 90.


Producción: Mejoras del Servicio Renovación de las maquinarias y demás equipos necesarios para la buena distribución de gas. Innovación de nuevas formas de abaratar costos yproporcionar el mismo servicio. Se podría decir que Atención al cliente es parte de este sector es el encargado de tomar los reclamos y cumplir con el servicio proporcionado



Provicionamiento: Compra de equipos para reemplazar los equipos que se encuentren obsoletos viejos o que tenga haya cumplido con su vida útil. Indumentaria y demás necesidades del sector operativo, ingenieros y empleadospara poder desempeñar su trabajo.


Finanzas: Cobro del servicio y notificación al sector operativo para el corte del servicio

Área de servicio:
El área de servicio de Metro GAS abarca una superficie de 2.150 km2, con 2.000.000 de clientes y una población consumidora de aproximadamente 7.000.000 de habitantes, que representa alrededor del 19 % de todo el país.

La red de distribucióntiene alrededor de 15.800 kilómetros lineales de cañerías.
Como la distribuidora de gas natural más importante de la Argentina, con una participación estimativa del 24 % del total del mercado, Metro GAS tiene como objetivos: el de ser la empresa líder en la prestación de servicios públicos en el país, en términos de eficiencia, confiabilidad y atención al cliente; así como también, el deconvertirse en el proveedor más innovador de servicios de gas natural y productos derivados.
Recursos Humanos:
Nuestra gente se alinea a valores tales como la orientación al cliente, el profesionalismo, el trabajo en equipo, la disposición al aprendizaje, la calidad como forma de vida, la sensibilidad al entorno, entre otros.

Cada persona en Metro GAS se desempeña efectivamente en su puesto detrabajo gracias a la capacitación recibida, al cumplimiento de las normas operativas vigentes de seguridad y medio ambiente, a la utilización de los elementos de trabajo adecuados para cada función y a un ambiente de trabajo confortable.




 Estudios Aduaneros  Fin de lucro


Actividad: Terciaria, brinda de servicios en el ámbito aduanero haciendo la tramitación para los importadores yexportadores para introducir o extraer mercaderías del territorio aduanero para su posterior comercialización.

Objetivos: Ganancias atracción de nuevos clientes y desarrollo de su estructura.

En la década de los 90 surgieron muchos estudios aduaneros por la necesidad constante de importar mercaderías de afuera aprovechando la ley de convertibilidad que hacia viable el importar mercaderías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Empresarial.
  • politica empresarial
  • Politica empresarial
  • Politicas Empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • politicas empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS