politica en chimá

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Corte ordenó al Gobierno pagar subsidios a afectados de ola invernal en 2011.

Se trata de las familias de las localidades de Kennedy y Bosa, en Bogotá, víctimas de aquella ola invernal. 

LaCorte Constitucional le ordenó al Gobierno Nacional que en el menor tiempo posible pague los dineros prometidos a las familias de las localidades de Kennedy y Bosa, en Bogotá, víctimas de la olainvernal ocurrida en 2011. 
 
El alto tribunal tomó esta decisión luego de amparar los derechos fundamentales a la vivienda digna, a la igualdad, a la dignidad y al debido proceso de "puesto que pese a quefueron incluidos en el censo no se les han reconocido las ayudas que brindó el gobierno a los damnificados de la segunda ola invernal de ese año".
 
Los accionantes argumentan "que durante elsegundo semestre de 2011, debido a la ola invernal, sus viviendas y las de los demás habitantes de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá, resultaron afectadas por la inundación, generándose con ellola pérdida de la infraestructura de sus viviendas y los demás bienes inmuebles que hacían parte de esta".
 
Por lo que agregan que "al verse afectadas las viviendas, suspendieron todos los serviciospúblicos, y las autoridades les prohibieron a todos los habitantes del sector,  permanecer en ellas por factores ambientales, de sanidad, e higiene, por tanto fueron inhabilitadas por colocar en altoriesgo la vida de las personas".
 
Razón por la cual "manifiestan que fueron censados por el FOPAE, entidad que certificó que eran damnificados conforme a lo establecido por la Resolución Nº 074del 15 de Diciembre de 2011, convirtiéndose por ende en beneficiarios del auxilio brindado, el cual a la fecha y no obstante habérsele hecho entrega a otros habitantes de la localidad, no las ha sidoadjudicado, ni cancelado la ayuda prometida".
 
La Corte advierte que no se cumplió "el apoyo económico anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el día 10 de diciembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chimo
  • chimo
  • El chimó
  • chim
  • el chimo
  • Chim
  • Chimiste
  • El chimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS