Politica federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
El Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos. El Congreso creó la Reserva Federal a través de una ley sancionada en 1913, otorgándole la responsabilidadde promover un sistema bancario sólido y una economía próspera. Hoy en día, ésta continua siendo la gran misión de la Reserva Federal y las partes que la componen: 12 Bancos de la Reserva Federal enUSA, cada uno sirviendo a una región específica del país; y el Cuerpo de Sociedades de Bolsa en Washington, creado para supervisar el Sistema de la Reserva Federal. Para cumplir con su misión, laReserva Federal funciona como un banco para los bancos y como el banco del gobierno sirve como un regulador de instituciones financieras y como el administrador del dinero de la nación, cumpliendo con unaamplia variedad de funciones que afectan la economía, el sistema financiero, y en última instancia, a cada uno de nosotros.
En cuanto a su autonomía.-
Lejos del control político en la teoría y enla práctica, el objetivo de la FED es mantener la inflación en niveles moderados, se requiere de elevar las tasas de interés, ya que se incentiva la especulación financiera y se provoca disminución enel nivel de empleo. Si la FED no fuera independiente, el gobierno estadounidense podría intervenir para mantener bajas las tasas de interés, generando mayor nivel de empleo, lo que podría ocasionar unincremento en los niveles de inflación. Bajo este argumento, la Junta de Gobernadores no consulta a los políticos de turno en cuanto a la aprobación de alzas en las tasas de interés.
• Una críticaal respecto es la discrecionalidad con la que se toman las decisiones, si bien se respeta la autonomía del FED, las juntas se llevan a cabo a puerta cerrada y los documentos se revelan con cinco añosde retraso. No se puede hacer un análisis político de lógica con la que el FED toma decisiones. Muchos economistas argumentan que las políticas de discrecionalidad provocan mayor volatilidad en el...
tracking img