Politica fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA FISCAL
El presidente debe proponer un presupuesto federal al congreso. Desde el día en que el presidente entrega la propuesta del presupuesto federal al congreso, este tiene un plazo de 8meses para analizarla y aprobarla. Este presupuesto lo constituyen los gastos y las recaudaciones tributarias del mismo gobierno. Así también deberá estar debidamente aprobado por las leyes yregulaciones que apoyan estos gastos e impuestos. Este presupuesto puede tener dos tipos de propósitos principales: Primero es financiar las actividades del gobierno federal, que era el único propósitohasta antes de la gran depresión de la década de los treinta. Y segundo, influir en la actividad económica, esto surgió como una reacción frente a los ciclos económicos y frente a la gran depresión. Enpocas palabras se le llama política fiscal al uso del presupuesto federal para tratar de influir en la actividad económica de una economía.
Para financiar parte del presupuesto federal, se tieneque hacer una recaudación tributaria, y esta la conforman los impuestos sobre el ingreso personal, este es la mayor fuente de ingreso para el gobierno, ya que son los impuestos que pagan los individuossobre sus ingresos. en segundo son los impuestos de la seguridad social, son impuestos pagados por los trabajadores y sus patrones para financiar los programas de seguridad social del gobierno. Latercera fuente son los impuestos sobre el ingreso de las empresas, son los impuestos que pagan las compañías por sus beneficios o utilidades. Y por último los impuestos indirectos, son los impuestossobre la venta de gasolina, bebidas alcohólicas entre otros.
Existen diferentes tipos de gastos, estos son las transferencias, que son pagos a individuos, negocios, otros niveles de gobierno y elresto del mundo, las compras de bienes y servicios, que son gastos en bienes y servicios finales que incluyen la defensa nacional y el programa espacial de la NASA, la investigación para curar el SIDA,...
tracking img