Politica fiscla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS FISCAL
1. Los críticos al sistema tributario impositivo, sostiene que los impuestos reducen los incentivos para invertir y ahorrar y por lo tanto, reducen el crecimiento económico.
Comente y de su opinión a esta afirmación
De acuerdo al sistema tributario que esté vigente puede considerarse una restricción para el crecimiento económico. Se dice que una persona al instaurar unnegocio busca obtener un beneficio pero si este paga impuestos altos sus beneficios se ven reducidos lo que le desanima y busca otro medio para obtener ingresos ya que su esfuerzo no compensa el riesgo que tiene sobre el capital.
Los impuestos sobre el ingreso y el capital, suponen un castigo a los que producen, que son el motor del crecimiento económico. Son los que aumentan el nivel de vida detodos y hacen que un país sea más rico y próspero. El resultado es un nivel de vida más bajo y menores oportunidades de empleo. Lo pagan los trabajadores, los accionistas y los consumidores. La sociedad se empobrece.
Los impuestos son necesarios en la sociedad, pero debido a esto muchas empresas llevan doble contabilidad por que los impuestos se podría decir les comen vivos, porque sus beneficiosno son tal altos como ellos esperan.

2. Los impuestos son el precio que pagamos por tener una sociedad civilizada.
Interprete esta afirmación.
Los impuestos son las contribuciones obligatorias establecidas por la ley, que deben pagar las personas naturales y las sociedades que se encuentran en las condiciones previstas por la misma. Los impuestos son el precio de vivir en una sociedadcivilizada
Los impuestos sirven para financiar los servicios y obras de carácter general que se debe proporcionar el Estado a la sociedad. Destacan los servicios de educación, salud, seguridad y justicia y la infraestructura, lo relativo a la vialidad y la infraestructura comunal.

3. Explique cuáles son los impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejoras que recaudan los municipios ycual es la incidencia de los mismos en las finanzas municipales.
Impuesto.- es una contribución gravamen, carga o tributo que se debe pagar, casi siempre en dinero, por las tierras, frutos, mercancías, industrias, actividades mercantiles y profesionales liberales para sostener los gastos del Estado y las restantes corporaciones públicas.
Impuestos prediales.- es un tributo anual cuyarecaudación, administración y fiscalización corresponde a la municipalidad por la ubicación o localidad en base al autoevaluó se obtiene aplicando el valor del arancel al area de terreno y los valores unitarios de edificación al área techada en el predio.
Impuesto al Registro de la Propiedad.- es la inscripción de escrituras en el registro de la propiedad, liquidando los gastos generados por la nuevapropiedad adquirida
Impuesto por alcabalas.- Debido a que este impuesto se cobra al momento de firmar los contratos de obras.
Tasas.- comparte con los otros tipos de tributos ciertas características, concretamente, en la unilateralidad estatal al momento del cobro, y y a la necesidad de su establecimiento por acto legislativo.
Tasa de recolección de basura.- es un porcentaje que se debe pagar por larecolección de la basura.
Tasas de alumbrado público. Se cobra en las planillas de luz que emite cada contribuyente, por los focos que se encuentran en las calles para uso de todos.
Tasas por arrendamiento de mercados; por la contraprestación de un servicio este puede ser en las ferias tienen que pagar una tasa por el uso de puesto.
Tasas por la energía eléctrica: consumo de la enrgiaeléctrica de la ciudad

Contribuciones especiales.- tiene la ventaja particular que obtiene el contribuyente por la obra publica o en el mayos gasto publico necesario para ejercitar una industria, comercio o en general actividad, lo cual también constituye una ventaja o un beneficio comparativo las contribuciones especiales son en sí por mejoras y por gastos.
Contribución especial por mejoras: La...
tracking img